AL BAT: Roberto Ramos, candente

mayo 22, 2020

Por Jesús Alberto Rubio

Roberto Ramos anda más que caliente con el bat en el béisbol coreano: hasta la más reciente jornada, en 43 turnos llevaba 17 imparables, cuatro de ellos dobletes, seis cuadrangulares, once carreras anotadas, igual número de producidas y porcentaje de .395.

En el sitio arrobadeportes.com de nuestro dilecto colega Gaspar López hay más detalles de lo que anda haciendo el hermosillense primera base de los Naranjeros en nuestro circuito invernal.

Gaspar apunta que “el joven de 25 años fue tomado en el draft de 2014 por los Rockies de Colorado, jugando desde entonces en sus distintas clases de sus sistemas sucursales, alcanzando AAA el año pasado con el equipo de Albuquerque con quienes detonó 30 jonrones y produjo 105 anotaciones.

Con Hermosillo acumula 14 palos de vuelta entera y 61 remolques en cinco temporadas consecutivas desde la de 2015-16, hasta la más reciente, 2019-20.

Eso es, colega.

Ahora bien, confiemos una vez más que Roberto venga con toda esa fuerza e ímpetu productivo en la próxima campaña, todavía con mayor madurez y todo lo que hoy demuestra en Corea y, antes, en el béisbol de las Menores de EE.UU.

Ojalá, amigos.

Roberto Ramos tiene un arranque espectacular

“La Coyota” Ríos

El colega historiador Guillermo Gastélum Duarte precisa un magnífico dato –a pregunta de Cesáreo Suárez Naranjo, desde Coatzacoalcos— sobre la razón de que Daniel “La Coyota” Ríos formara parte del staff de pitcheo de Culiacán en la vieja Liga de la Costa del Pacífico cuando normalmente en esa época siempre lanzó como gran estrella que fue para los Venados de Mazatlán:

“En la temporada 1949-50, Mazatlán no jugó en la Liga de la Costa del Pacífico y Lázaro Salazar su mánager en verano con Monterrey se lo llevó a jugar a Venezuela con Navegantes de Magallanes, donde tuvo récord de 6-1 y al terminar el torneo se regresó a México, firmándolo Culiacán para la parte final del calendario”.

Ok.

Riquísimos acervos

Verá: En mi FB puede usted disfrutar, admirar y recordar en el tiempo unos acervos (incluido line ups) de promocionales y equipos de beisbol de la Liga de la Costa del Pacífico (1945-1958).

Julio, le adelanto, ya mañana nos tendrá el tema de los motes que han tenido en su historia los actuales Yaquis de Obregón. Y, me advirtió, también va por los que han tenido los Venados de Mazatlán.

Incansable historiador, mi amigo.

Enhorabuena.

Miguel Ojeda

Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos Rojos, comenta sobre la expectativa de la temporada 2020 en la LMB que aún no define su arranque a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19).

También en mi FB está la nota/entrevista al ex receptor que jugó con los Padres de San Diego y también ha sido uno de los contados en conectar cuatro jonrones en un partido de la Liga Mexicana.

De esa nota, rescato el siguiente párrafo en relación con la próxima temporada veraniega… en caso de haberla, claro:

Para Miguel Ojeda ¿Cuál sería el mejor escenario para la temporada 2020, esperar a jugar con gente o empezar a puerta cerrada?

“Yo creo que sería jugar con público obviamente, se complicaría mucho la cosas si tratáramos de jugar a puerta cerrada. Como organización no creo que fuera rentable, creo que lo mejor sería esperar a que se pueda jugar con cierta capacidad, con cierto aforo, no tiene que ser con estadio lleno pero si con algo de gente y separarlos, tenerlos en todo el estadio divididos para que ellos también estén más seguros, entendiendo que es un tema que va para largo, el COVID es algo que llegó para quedarse y si, si lo podríamos parar con una vacuna o paralizando a todo México pero eso es imposible que suceda”.

Anda pues, paisano. Gracias por su atención.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *