Original concurso de fisicoconstructivismo: «Mr. Covid-19»

mayo 11, 2020

¿Pueden los fisiculturistas romper el confinamiento y divertirse, no sólo intentando mantenerse en forma en la sala de la casa moviendo un garrafón de agua?

Franz López Mena, administrador del gimnasio Royal Gym de Mérida, Yucatán, ha ideado un concurso para salir de la rutina, sin exprimirse el cerebro, se aclara. Lo llamó “Míster Covid-19”.

“Los que deseen participar lo harán con un vídeo grabado en casa, mostrando cinco poses clásicas (doble bíceps de frente, tríceps, doble bíceps de espaldas, abdomen y pierna y el más musculado)”, dijo López Mena.

Al comenzar el vídeo, antes de la primera pose, el participante deberá decir su nombre y la fecha en la que se grabó. “No aceptaremos vídeos grabados en concursos; deben ser actuales, grabados en casa, en los que muestren cómo han sobrellevado el encierro, lejos de los gimnasios y siguiendo sus dietas”, dijo Franz.

La idea recibió el apoyo de dos organizaciones, que aportarán la premiación: la empresa de productos “Beta Pharma” y la de equipos para gimnasio Best gym, equipment.

Franz agregó que sólo será en una categoría y dio algunos detalles que pueden ayudar a los participantes.

No hay ninguna restricción en cuanto al uso de la calzonera; puede ser tanga, lo que es mejor, o un pantaloncillo de licra como se usa en el fisiculturismo clásico. Posar con tanga da una mejor exposición de las piernas.

No será necesario que se pinten ni se rasuren para participar, aunque si lo hacen es mejor, exhiben mejor los músculos y sus posibilidades de ganar aumentan.

Lo que sí, los competidores no pueden llevar calzado, relojes, anillos, pulseras, gafas, pendientes, ni adornos que distraigan o realcen artificialmente la figura.

¿Cómo se va a participar?

“No habrá cuota de inscripción ni pago de ningún tipo”, dijo Franz.

Los participantes deberán subir al perfil de Franz López Mena un vídeo en el que ejecuten las poses. Esta será la evidencia de su inscripción. Franz los publicará en la fan page del gimnasio Royal Gym los vídeos, de donde los tomarán los jueces para calificar.

En esa fan page se podrá dar “likes” al vídeo de su preferencia y el vídeo que tenga más reacciones obtendrá el premio del público.

El último día para subir los vídeos es el viernes 22 de mayo y el domingo 24 se darán a conocer a los ganadores de los tres primeros puestos.

El premio al ganador es espectacular: un trofeo, cuatro meses de patrocinio de Betha Pharma y una escaladora patrocinada por Best gym, equipment.

El segundo lugar recibirá una proteína y unos aminoácidos de Betha Pharma y el tercero un “shaker” y una playera

Al vídeo que tenga más likes en la fan page del Royal Gym se le otorgará una toalla y una maleta personalizada de Betha Pharma.

La escaladora que también se llevará el ganador del primer lugar

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *