Yamil Castillo se abre paso en las sucursales de los Dodgers

mayo 1, 2020

MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 1 de mayo de 2020.- El lanzador veracruzano Yamil Castillo, desarrollado por los Leones de Yucatán, es considerado uno de los mejores prospectos mexicanos de los Dodgers de Los Ángeles.

Los melenudos siguen dando frutos de su semillero de talentos, y ahora es el joven serpentinero Yamil Castillo quien está sorprendiendo con la sucursal de la Liga Rookie.

Castillo fue firmado en el 2015 por el scout selvático Raúl Ortega Rojas, al igual que los pitchers yucatecos Saúl Vázquez y Luis Montero, quienes también fueron firmados por organizaciones ligamayoristas para prepararse en la Liga Dominicana.

“Tiene todo para seguir avanzando, se formó con nuestro programa de desarrollo, es un muchacho que llegará lejos como varios que ya firmamos para clubes de Grandes Ligas y otros más jóvenes que se siguen preparando en nuestra Academia de Beisbol del Pacífico y la sucursal de la Academia LMB”, comentó Ortega Rojas.

Yamil sobresalió en todos los niveles de las sucursales selváticas y para 2017 fue invitado a la pretemporada del equipo de Liga Mexicana de Béisbol donde llamó la atención de los scouts de los Dodgers, quienes no dudaron en firmarlo de inmediato.

Con 20 años de edad y oriundo de Minatitlán, Veracruz, es un serpentinero que ha tenido dos temporadas de experiencia en la Liga de Desarrollo en República Dominicana.

En 2018 lanzó en cuatro encuentros, todos como relevista, con 1-1 en ganaos y perdidos y 1.13 de PCLA, con un salvamento. La campaña pasada apareció en 13 encuentros, todos como abridor, con 0-3 en ganados y perdidos y 3.33 en PCLA. En 46 entradas trabajadas ponchó a 46 y dio 21 boletos.

Un comentario

  • Nashieli Rios mayo 2, 2020en12:50 am

    Eres el mejor mi niño, vas a llegar lejos porque Dios te bendice y tiene preparadas grandes cosas para ti. Te amamos muchísimo. Estamos muy orgullosos de ti little Bro❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *