No hubo marcha atrás: el Ascenso MX descansa en paz

abril 25, 2020

Redacción arrobadeportes.com

Consummatum est: no habrá ascenso ni descenso durante los próximos seis años, la Liga de Ascenso “continuará” con el nombre de Liga de Expansión que, como estaba en los planes iniciales, será de “desarrollo”.

En un comunicado, la Liga MX explicó las nuevas reglas, en las que destaca la eliminación de la regla de menores y el pago que tendrán que hacer los tres últimos lugares de la tabla de cocientes, dinero que se dará a los equipos de la desaparecida Liga de Ascenso que continúen en el nuevo circuito.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

El día de hoy, viernes 24 de abril del 2020, se llevaron a cabo las reuniones del Comité Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

Después de analizar la situación que actualmente vive el ASCENSO MX y con la finalidad de garantizar su no desaparición y, por lo tanto, la continuidad de los clubes que conforman dicha división, los representantes de la LIGA MX, ASCENSO MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur que conforman la Asamblea de la FMF, de manera unánime votaron en favor del siguiente acuerdo:

Se aprueba en lo general el rescate de la División de ASCENSO MX y se ratifican los acuerdos tomados en las asambleas de la LIGA MX y ASCENSO MX cuyos puntos más relevantes contemplan:

Dar por terminada la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX.

Suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas.

Eliminar la Regla de Menores de la LIGA MX a partir de la Temporada 2020-2021.

Podrán participar en la (nueva Liga de Expansión) división de ASCENSO MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la LIGA MX que actualmente no están en el ASCENSO MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.

Destinar $60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de ASCENSO MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales.

Destinar $240 millones de pesos anuales por las siguientes seis temporadas ($20 millones de pesos anuales por Club), con la finalidad de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en el ASCENSO MX y que continúen participando en la Nueva División.

Dichos recursos se generarán con la sanción económica que se impodrá a los Clubes de LIGA MX de acuerdo con lo siguiente:

Último lugar del Cociente LIGA MX $ 120 millones

Penúltimo lugar del Cociente LIGA MX $ 70 millones

Antepenúltimo lugar del Cociente LIGA MX $ 50 millones.

Los detalles de la estructura y reglamento de la nueva Liga se definirán en los próximos días a través de mesas de trabajo para este fin.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *