La madrina más linda de la historia en el fútbol yucateco

abril 9, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Es la foto más mala que arrobadeportes ha publicado. Bueno, sólo la supera una que un amigo me tomó cuando la hermosa cubana Aylín Mújica fue madrina de los Leones.

Esta es otra imagen de otra madrina con un equipo, éste de fútbol. En la foto aparece parte de los Burros Dorados de la SET (Sociedad Estudiantil Tecnológica), luego del desfile con el que se abrió el entonces Campeonato Estatal de fútbol de primera fuerza en el Estadio Salvador Alvarado, en 1973.

Jugadores de la SET de primera y segunda fuerzas se tomaron la foto con la madrina más linda que ha tenido cualquier escuadra en el fútbol yucateco: la vigente Señorita México, Rossana Villares Moreno, quien desfilo al frente de los Burros Dorados, recién desempacada del concurso Miss Universo celebrado en Grecia.

Dos semanas antes del arranque el torneo, acompañado de Lorenzo Salas Barbudo, secretario de conflictos de la SET, en una visita que le realicé a sus oficinas en el edificio de la Policía en la Avenida Reforma (Raymundo Vargas Cruz la designó jefa de Relaciones Públicas), le pedí, como capitán del equipo, que amadrine a los Burros Dorados. Y gustosa aceptó.

Vale la pena señalar que estaba nervioso. No a diario se sienta uno a platicar con la mujer más bella de México, pero a la vez con una una dama que era todo sencillez y con gran carisma como nunca había visto.

Media hora antes del inicio de la ceremonia, Rossana llegó al Salvador Alvarado, saludó a todos sus ahijados y los encabezó durante el desfile. Ya se imaginarán la ovación, con el público, puesto de pie, nos tributó cuando nos presentaron al pasar frente al presídium: “Recibamos a los Burros Dorados de la SET con su madrina, la Señorita México, Rossana Villares Moreno”.

Que se recuerde, nunca antes una un equipo ha sido tan ovacionado en una inauguración como ese año lo fueron los Burros Dorados.

Lo sé. La ovación fue por nuestra bella madrina, que, dicho sea de paso, nos dio buena suerte pues el equipo tuvo un año mágico. Además de brillar en el acto de apertura con la mejor madrina que ha existido en ese evento en toda la historia, llegamos a la final, en la que caímos ante los Pumas de la Udy, 2-1, que ese año lograron el bicampeonato de la mano de Gabriel “Polla” González.

“Tuvimos como madrina a la mujer más linda de México”, comentó hace unos días Ramiro José Ascencio Romero, quien integró un fuerte muro defensivo de los Burritos (como nos llamaba con cariño don Gastón Menéndez Díaz en el Novedades de Yucatán) junto con Vicente Aguilar Sánchez (q.d.e.p.), Javier Medina Barceló, Roque Echeverría Bolívar, Julio González Chacón y el ticuleño Ernesto Medina y Un.

En la imagen, acompañan a Rossana, entre otros, Rafael Cruz Peraza, Mario Moreno Capetillo, Miguel Juárez Landeros, Julio González Chacón, Pedro y Ramiro Ascencio Romero, Erick Gamboa y Rodríguez, Roberto Araujo Vargas, Gregorio Martínez, Kenny Rodríguez y yo (cuarto de izquierda a derecha en la fila de abajo), entre otros.

*   *   *

En esto de las madrinas tengo mala suerte. Por más que busqué, no encontré la foto que me tomaron (y que me costó 10 pesos) con Rossana y el ramo de flores que le obsequié (pagado por todo el equipo).

Tampoco encontré en internet la foto que un colega periodista me tomó con Aylín Mújica, la madrina de los Leones en 2014, con la que estuve charlando media hora, antes de que saliera del brazo de Matías Carrillo para participar en la ceremonia inaugural de la campaña de la Liga Mexicana, el 4 de abril.

Sin embargo, dos días después, el joven David Ceballos Bojórquez, quien aún no trabajaba para los Leones, me hizo llegar la imagen que aparece abajo, mucho mejor que la que publicamos ese día en arrobdeportes.com.

Parado junto al dugout de los Leones, un joven de la Cervecería Cuauhtémoc, que entró al campo con la actriz, se me acercó y me pidió que le presentara a Aylín al mánager de los Leones (que el joven no conocía). Y se fue.

Así lo hice, pero aún faltaban varios minutos para el arranque del acto, así que Matías regresó a la caseta y me dejó “resguardando” a la linda Aylín (está en estos días en la telenovela “Como tú no hay 2”), quien me contó detalles de su vida e, incluso, habló emocionada de sus hijos.

Cuando por el sonido local se presentó al timonel melenudo, Aylín salió del brazo del “Coyote” Carrillo. Mi misión, mi agradable misión, había terminado.

La actriz y modelo cubana Aylín Mújica estaba feliz charlando conmigo cuando el Lic. David Ceballos Bojórquez nos tomó esta foto, el 4 de abril de 2014 en el Parque Kukulcán. Le caí tan bien, que hasta me abrazó

Un comentario

  • Carlos gongora abril 10, 2020en8:28 am

    Si mal no recuerdo esa final ante la Uady el arbitraje fue muy dudoso lo arbitrio un sr. De apellido gonzalez que cobraba en la Uady. El hoy Ing. Hernandez era un defensa central del Tec. se lo que comer vivo. Si algo falla gaspar apenas tenia 15 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *