Problemas financieros por el COVID-19 en la LMB

abril 6, 2020

Redacción arrobadeportes.com

La pausa por la cuarentena por el COVID-19, que detuvo la pretemporada de los equipos de la Liga Mexicana y postergó el arranque de la campaña, no solo ha creado dificultades financieras para los jugadores de la Liga Mexicana, sino también para los propietarios de los equipos y la oficina de la liga, escribió Bruce Baskin en su columna sobre el béisbol mexicano en el sitio mister-baseball.com.

La temporada regular estaba originalmente prevista para arrancar hoy lunes en Monclova y mañana en otras siete plazas, pero la presidencia de la LMB aplazó el arranque por la contingencia sanitaria.

Así las cosas, los equipos perderán un mínimo de cinco semanas de ingresos por la venta de boletos en sus estadios y por la exposición de las marcas de sus patrocinadores.

Alfredo Harp, propietario de los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca, no ha desemàrado a sus peloteros pues les asignó una dieta de 20,000 pesos durante la pausa  cada uno.

Se dijo que algunos propietarios de otros equipos de la LMB estaban considerando medidas similares a las de Harp para ayudar a sus jugadores, pero la situación económica del país por el coronavirus los ha afectado.

Supuestamente, a algunos jugadores se les ofrecieron préstamos de sus equipos para ser devueltos a través de descuentos de sus sueldos a lo largo de la campaña, pero se dice que esa opción encontró resistencia de los peloteros.

El sitio web de Puro Beisbol informa que las personas vinculadas al LMB han escrito cartas al presidente , Andrés Manuel López Obrador, en busca de apoyo financiero para sus equipos, incluida la ex asesora del gobierno estatal de Quintana Roo, Niza Puerto, quien apoya en algunas gestiones a los Tigres de Quintana Roo. No se sabe si AMLO, un destacado partidario del béisbol, ha respondido, pero se dice que Niza Puerto también está buscando una reunión con el jefe de PROBEIS, Edgar González, para trabajar en una solución.

Un comentario

  • Arturo Suarez Farias abril 7, 2020en3:30 am

    Por desgracia a nuestro Querido Deporte le ha tocado bailar con la más fea en esta contingencia, pero sobre todo a los equipos que no tienen los recur$o$ necesarios para salir de la misma. Ojalá que esto pase pronto para bien de todos; Aficionados, Directivas y en especial a los Peloteros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *