El torneo olímpico de Tokio será “Sub 24”

abril 3, 2020

La medida beneficia a varios jugadores del Tri

Por medio de un comunicado, la FIFA informó este viernes que a pesar de que los Olímpicos tuvieron que aplazarse a 2021, el reglamento de competencia en referencia al límite de edad no tendrá modificaciones.

“Se mantendrán los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales (nacidos antes de esa fecha)”, establece el informe de FIFA con respecto a la competencia olímpica.

Con esta resolución jugadores como Sebastián Jurado, Erick Aguirre, Edson Álvarez, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Chicote Calderón, Sebastián Córdova, César Montes, Alan Mozo, Jorge Sánchez, Charly Rodríguez y Alexis Vega, podrían intervenir en la justa, aunque primero deberán lograr el boleto en la eliminatoria de Concacaf, aplazada por la pandemia del COVID-19.

Otro acuerdo al que se llegó en la reunión que tuvo la FIFA fue el exhorto a las federaciones de fútbol de cada país para posponer todos los partidos internacionales que aún están programados para junio próximo, así como llevar a cabo reuniones regionales para definir el protocolo que encamine la continuación y culminación del clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

Esta reunión extraordinaria se llevó a cabo a raíz de la pandemia de coronavirus.

Jimmy Lozano: sus planes siguen firmes

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *