Fallece una figura del béisbol campechano

abril 3, 2020

ALBERTO “MOLOCH” CERVERA

El ex jugador, promotor y umpire en el béisbol campechano, Alberto “Moloch” Cervera, falleció en la madrugada de este jueves 2 de abril en la ciudad de Campeche, a los 72 años de edad.

En 1965 fue firmado por los Tigres del México y enviado a los Plataneros de Tabasco, sucursal de los felinos en la Liga del Sureste; lamentablemente, no pudo hacer carrera profesional porque en un pleito en un baile en Campeche se lesionó el brazo que lo dejó fuera de circulación de los planes de los Tigres.

Cervera jugó en la segunda mitad de la década de los setenta y luego en los años ochenta con los Ejidatarios de Bonfil, Triángulo Rojo de Seybaplaya, Comerciantes de Escárcega, Hopelchén y Cardenales de Tenabo en la Liga Campechana.

En 1978 fue campeón con Escárcega.

En los últimos años coordinó a los hombres de azul de la Liga Estatal Campechana Infantil, la Liga de Segunda Fuerza Morelos, la Liga libre amateur y la Liga infantil y juvenil de Julio Canché.

“Se distinguía porque siempre les dio una oportunidad a los que se la pedían”, dijo Carlos Martín Carvajal Medina, vocero de los Piratas de Campeche y el hombre mejor informado del béisbol campechano.

“El ‘Moloch’ era un libro abierto”, agregó Carvajal.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *