Por la pandemia, Tanaka prefirió irse a Japón que quedarse en EE.UU.

abril 3, 2020

Por ERICK RUIZ

El lanzador Masahiro Tanaka, de los Yanquis de Nueva York, anunció en Twitter que decidió regresar a Japón porque en su país natal existe mayor seguridad ante la pandemia global provocada por el coronavirus.

El derecho reveló en redes sociales que nadie en su familia ha tenido síntomas del Covid-19, pero que considera que es mejor acompañar a su esposa y a sus dos pequeños hijos de vuelta a Japón, donde permanecerán en cuarentena por 14 días, como les ha sido recomendado a todas las personas que se trasladen en avión.

“Después la suspensión de los entrenamientos primaverales hubo una situación en la que sentía que estaba en peligro de infección por coronavirus mientras permanecía en Florida”, dijo Tanaka en su cuenta de Twitter.

Cuando los entrenamientos primaverales se suspendieron el pasado 13 de marzo, los jugadores de los Yanquis votaron de forma unánime para permanecer juntos en su campamento primaveral en Tampa y practicaron varios días en el George M. Steinbrenner Field.

Tanaka y su familia cuentan con una residencia en la zona de Nueva York, pero el estado es el núcleo de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, con cerca de 100,000 personas infectadas hasta el primer día de abril.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *