Tendrán gratificaciones los peloteros de las Menores en esta pausa

abril 1, 2020

Las Ligas Mayores anunciaron este martes que proporcionarán una remuneración a todos los jugadores de las Ligas Menores de Estados Unidos, al menos hasta el 31 de mayo, de 400 dólares por semana (unos 9,000 pesos mexicanos), además de beneficios médicos.

Hace dos semanas, MLB anunció un plan de asistencia provisional en virtud del cual cada jugador que tiene un contrato de Ligas Menores recibiría una suma, según lo acordado, hasta el 8 de abril. Al parecer, este nuevo plan comenzará después del 8 de abril.

Pero hay sus excepciones: no recibirán este subsidio los jugadores que ya reciben servicios de vivienda, comida u otros servicios; los peloteros que estén en las listas restringidas, en retiro voluntario o no elegibles.

Además, cada club hará sus propios arreglos para brindar apoyo a los jugadores que están en sus academias en Dominicana durante el mismo período.

El anuncio señala que este no es el salario de los jugadores de Ligas Menores y que, debido a la emergencia nacional, todos los contratos de los jugadores de Ligas Menores se suspenden, al igual que los contratos de Grandes Ligas, lo que hace que estos pagos sean como unas gratificaciones.

Con información de NBCSports.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *