Los Cachorros ven a “Bolón” como lanzador de Grandes Ligas

abril 1, 2020

En una nota del periodista Mark Gonzales publicada hoy en el diario “Chicago Tribune”, los Cachorros manifestaron su interés en la pronta recuperación del lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez, a quien esperan en un futuro cercano tener en el bulpén del equipo de la Liga Nacional.

Rodríguez se lesionó el 1 de marzo (11 días antes de que las Ligas Mayores suspendieran el entrenamiento de primavera y retrasara el inicio de la temporada indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus.

MANUEL “BOLÓN” RODRÍGUEZ CAAMAL

Mientras que el béisbol espera la aprobación para reanudar los preparativos para la temporada 2020, la recuperación de Rodríguez es de particular interés de los Cachorros una vez que se reanuden los entrenamientos, escribió Gonzáles en la historia.

Antes de sufrir una distensión de bíceps de grado 2, Rodríguez, de 23 años, mostró una bola rápida de 99 mph y un amplio equilibrio, en su primer entrenamiento de primavera en las Grandes Ligas.

Rodríguez sólo ha lanzado en Clase A, pero su velocidad y sus tres años de experiencia en la Liga Mexicana podrían permitirle ascender en el sistema de Ligas Menores de los Cachorros, más rápido que la mayoría de los prospectos si mejora su control y su salud.

“Es uno de esos tipos que han madurado; el tiempo en México lo ayudó a prepararse para el gran escenario”, dijo Louie Eljaua, director de operaciones internacionales de los Cachorros. Eljaua también destacó la serenidad del yucateco para lanzar frente a muchos fanáticos en situaciones de presión.

“Es un tipo que puede ayudarnos en algún momento. Él puede estar en nuestro bulpén en algún momento”, añadió en la nota del Chicago Tribune.

Ese momento dependerá de la recuperación de Rodríguez y la capacidad de continuar lo que hizo en la segunda mitad del año pasado en la Clase A con los Pelícanos de Myrtle Beach, donde registró una efectividad de 1.96 con 33 ponches en 23 entradas y un porcentaje de bases y hits por innings pitcheados (WHIP) de 1.04.

“Vemos la edad y lo que hizo en Myrtle Beach”, dijo el mánager de los Cachorros, David Ross, a fines de febrero. “Manny ha cerrado partidos en la Liga Mexicana. Parece un veterano; ha estado cerca de lanzadores veteranos”.

“Desde que era joven, mi objetivo era llegar a las Grandes Ligas”, dijo Rodríguez antes de su lesión. “Cuando firmé con los Cachorros, me emocioné de inmediato”.

La familiaridad de Rodríguez con el supervisor de scouts de los Cachorros, Sergio Hernández, quien lo firmó luego de insistir casi dos años ante los Leones de Yucatán, le brindó confianza al joven lanzador.

“Al principio, cuando me vio, confió en mí”, dijo Rodríguez. “Varios ‘scouts’ vinieron a verme, pero no tenían esa confianza que él tuvo en mí”.

El agente Héctor Gómez también siguió a Rodríguez cuando estaba con los Leones y creyó que tenía futuro en las Mayores.

“No solo sabe lanzar, sino que es una rata de gimnasio”, dijo Gómez el 28 de febrero. “Trabaja duro y trata de superar a todos”.

Su receptor con los Pelícanos, el panameño Miguel Amaya, también lo elogió.

“Sólo hay que darle confianza; lanza de manera agradable y fácil”, dijo Amaya.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *