Brian Hernández, bujía de los Tigres ante Saltillo: 6-4

marzo 28, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Brian Hernández hizo lo que ha hecho desde que llegó a los Tigres: empujar a la hora cero.

Hernández conectó cuadrangular de dos carreras en el ataque de cuatro de la séptima entrada, que dio a los Tigres de Quintana Roo una victoria de 6-4 sobre los Saraperos de Saltillo, en partido “celebrado” en el Parque Beto Ávila de Cancún, correspondiente a la serie virtual realizada por arrobadeportes.com en esta pausa ocasionada por el COVID-19.

Con los Saraperos adelante 3-2, DJ Peterson dio la voz de ataque con sencillo e, inmediatamente, anotó con el cuadrangular de Hernández.

Alex Robles cedió el primer out en foul a la inicial, pero Erick Migueles siguió con sencillo. Francisco Córdoba cedió el segundo out en línea al camarero, pero Héctor Guerrero largó doblete. El dominicano Rubén Sosa siguió con hit de oro, que remolcó a Migueles y Guerrero, para adelantar a los bengalíes 6-3.

En la octava, los Saraperos se acercaron 6-4, en una entrada que pudo ser más productiva. El cubano Henry Urrutia dio la voz de ataque con sencillo, llegó a la intermedia con transferencia a Rainel Rosario y anotó con imparable de Jorge “Chato” Vázquez. Y con corredores en segunda y la inicial, Josuan Hernández elevó al izquierdo, Ricardo Serrano bateó línea al antesalista y la entraca cayó cuando Juan Apodaca rolateó a segunda.

Saltillo anotó la carrera de la quiniela en el episodio inicial cuando, con uno fuera, Manny Rodríguez disparó triple y, tras ponche a Dariel Álvarez, rasgó el celofán con oportuno de Urrutia.

En el cierre, los Tigres le dieron la vuelta a la pizarra al timbrar dos veces cuando, con uno fuera, Manuel Orduño recibió boleto, avanzó a segunda cuando Reynaldo Rodríguez se embasó por pifia del inicialista y timbró la del empate 1-1 con doblete de DJ Peterson. Brian Hernández elevó al central y DJ anotó la segunda con doble de Alex Robles. Migueles recibió boleto, pero la entrada terminó cuando Francisco Córdoba rolateó a segunda.

En la cuarta Saltillo empató 2-2 mediante cuadrangular de Ricardo Serrano, y se trepó 3-2 por la misma vía en el sexto, por bambinazo del “Chato” Vázquez.

Por los Tigres, DJ Peterson se fue de 5-4 con dos dobles y un producida y Rubén Sosa de 5-2, con par de remolcadas. Por los saltillenses, Manny Rodríguez se fue de 5-2 (un triple), Urrutia, de 5-2 (una producida) y Jorge Vázquez, de 4-2, con dos remolcadas.

Saraperos     100 101 010 –  4C   9H   2E

Tigres           200 000 40X – 6C 11H   1E

2 comentarios

  • Aceragón marzo 28, 2020en5:58 pm

    Buen encuentro.

  • Rogelio Castillo Reséndiz marzo 28, 2020en6:04 pm

    Cuándo es el siguiente juego de Saraperos? Cómo podemos seguir el juego virtual?
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *