Tigres y Saraperos “saltan” al diamante

marzo 28, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los dos equipos finalistas en 2005 y 2009, los Saraperos de Saltillo y los Tigres de Quintana Roo, chocan hoy en la serie virtual entre equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, que arrobadeportes.com realiza en esta cuarentena, con la intención de olvidar un poco la contingencia sanitaria.

En los dos primeros choques de la llamada “serie COVID-19”, los Diablos Rojos vencieron a los Olmecas de , 11-10 en diez episodios, y los Piratas de Campeche a los Leones de Yucatán, 7-6.

Dos personalidades de las redes sociales hicieron mancuerna para integrar el orden al bate de los Tigres. Se trata de Mauricio Muñoz Ledo y Gerardo Pérez Cruz.

Ambos son administradores del grupo de Facebook Tigres Capitalinos por siempre y Mauricio es el creador y administrador del Grupo Liga Mexicana de Béisbol, que tiene más de 32 mil miembros.

Abajo su “lineup”:

El orden al bate de lo Saraperos lo integró el joven cronista saltillense Roger Castillo López, quien tiene fresca en la memoria cuando Rafael Díaz consiguió los últimos outs frente a los Tigres de Quintana Roo en 2009, cuando los Saraperos lograron el primero de sus dos títulos consecutivos (el bicampeonato lo completaron en 2010 al superar a los Pericos de Puebla en cinco desafíos). También recuerda las finales perdidas en 2004 frente a los Piratas de Campeche y en 2005 ante los Tigres de la Angelópolis.

No olvida tampoco el sin hit ni carrera de Danny Rodríguez frente a los Diablos para darle vuelta a la serie, y cuando Christian Presichi saltó en la pradera derecha para hacer el último out y sentenciar la serie final de 2010 ante los Pericos. No tiene empacho en señalar a Manny Rodríguez, Rafael Díaz, Noé Muñoz y Mario Valenzuela como sus más grandes ídolos de la Nave Verde.

Y este es su orden al bate para la serie virtual de arrobadeportes:

Un comentario

  • Juan mijares marzo 28, 2020en2:57 am

    Excelente ahijado…espero verlo pronto narrando uno de estos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *