Equipo mexicano, pionero del béisbol femenil en EE.UU.

marzo 27, 2020

Con información de Michael Bushnell y foto de northeastnews.net

Los equipos de béisbol de inmigrantes mexicanos y de mexicanos estadounidenses crecieron en Estados Unidos a pesar de la segregación racial, consideró Michael Bushnell en una colabración para el sitio web northeastnews.net, en la que destacó el impulso que dieron las mujeres al rey de los deportes.

Escribió:

El equipo de béisbol femenino Aztecas de Kansas City jugó en 1940 en el Brenneison Ballpark ubicado en las calles St. Paul y Scott en Armourdale de Kansas, donde vivía y trabajaba una gran comunidad de inmigrantes mexicanos.

Pero las Aztecas no fueron las únicas.

Muchos otros equipos de inmigrantes mexicanos, de mujeres y hombres, jugaron en lo que se conocía como la Colonia Méxicana, que incluía habitantes de Kansas City, y la comunidad de Westside y Northeast del condado de Sheffield. Los barrios de Armourdale, West Bottoms y Rosedale, en Kansas City, también tenían equipos masculinos y femeninos.

En las décadas de 1930 a 1960, varias empresas construyeron campos de béisbol en Kansas City, donde sus empleados jugaban béisbol y sóftbol. Las compañías ferroviarias Union Pacific, Santa Fe y Rock Island tenían equipos, así como Astro Flour Company y Peet Bros. Soap Company (Peet Bros. Soap se fusionó con Palmolive Soap a principios del siglo XX y, en 1928, la compañía fusionada compró Colgate y se convirtió en Colgate-Palmolive.

Estas compañías a menudo ignoraban a los jugadores mexicanos, por lo que éstos formaron sus propias ligas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *