Emmanuel Ávila, el “superhéroe” de los Diablos: 11-10

marzo 26, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El “Iron Man” fue un superhéroe.

No sólo dio a Sergio Omar Gastélum su primer triunfo como timonel de los Diablos Rojos, sino que su incogible en el décimo episodio permitió a la novena capitalina iniciar con una victoria la campaña de los festejos por su 80 aniversario.

Emmanuel Ávila fue el superhéroe de una encarnizada batalla que tuvo como escenario el Estadio “Alfredo Harp Helú” al remolcar en la décima vuelta a Japhet Amador con la carrera que dejó tendidos a los Olmecas de Tabasco, 11-10, en el primer desafío de las batallas virtuales que arrobadeportes.com realiza en esta época de cuarentena, con la intención de leer algo positivo en medio de esta contingencia sanitaria.

Los órdenes al bate fueron hechos por dos personas identificadas plenamente con ambas organizaciones: la doctora Giovana López (Diablos Rojos) y el priodista Erick Ruiz (Olmecas).

A tres outs de perder, los Olmecas empataron la pizarra 10-10 en el noveno rollo, pero tras irse en blanco en su turno del décimo, los luciferes hicieron la carrera de la diferencia.

David Vidal cedió el primer out en globo a la pradera central, pero Amador largó sencillo, su segundo imparable de la jornada. Jorge Cantú elevó al derecho para el segundo out, pero Amador llegó al plato con la carrera de la diferencia con imparables ligados de Julián Ornelas y el “Iron Man” Ávila, el de éste, remolcador de la anotación de la victoria.

Emmanuel Ávila bateó de 6-2 con un triple y os producidas. Foto de internet

TOMA Y DACA

Los Olmecas tomaron la delantera en la segunda entrada al anotar tres carreras. Con dos fuera, Francisco Lugo pegó sencillo y llegó trotando a la registradora mediante cuadrangular del receptor Omar Rentería. José Luna siguió con doblete y timbró la tercera con oportuno del inicialista Jason Rogers. La entrada terminó con ponche a Raico Santos.

Sin embargo, en el cierre, los Diablos le dieron la vuelta a la pizarra al anotar cuatro veces.

Japhet Amador abrió la entrada con cuadrangular. Cantú siguió con sencillo, avanzó a la esquina caliente por rodados de Ornelas y Ávila y pisó el plato con sencillo de Ricardo Valenzuela. La entrada debió finalizar cuando Juan Carlos Gamboa rolateó al torpedero, pero el “Háper” se embasó por error del inicialista. Sencillo de Carlos Figueroa produjo la del empate en los spikes de Valenzuela, y batazo similar de “Chuyito” Fabela hizo anotar a Gamboa la cuarta anotación.

En el tercero, los Pingos aumentaron su ventaja a 5-3, de nuevo ayudados por una pifia del inicialista. Amador elevó al central, pero Cantú se embasó por la pifia del primera base. Ornelas cedió el segundo out, pero Ávila, en gran noche, disparó triple con el que llevó al “Bronco” a tierra prometida. El “Iron Man” se quedó suspirando en la tercera colchoneta, pues Valenzuela murió en rola al cuadro.

Otro racimo de tres de los tabasqueños, ahora en la cuarta, permitió al equipo de Pedro Meré darle la vuelta al pizarrón, 6-5. Rentería y Luna ligaron sencillos y el primer timbró con biangular de Rogers.

Raico Santos produjo la segunda de la entrada con rodado a la antesala y Rogers anotó poco después con sencillo de Logan Watkins. La entrada terminó cuando Paúl León elevó al izquierdo y el cubano Ronnier Mustelier rolateó a segunda.

Una entrada después, Tabasco aumentó su ventaja a 7-5, con doblete de Jesús Arredondo y sencillo de Francisco Lugo al inicio de la entrada, pero Rentería, Luna y Rogers cedieron en fila los tres outs, Luna con ponche.

El México se cercó a 7-6 en el cierre mediante homerun de Ornelas, con dos outs, pero los Olmecas aumentaron su ventaja en la sexta a 8-6 cuando, con uno fuera, Watkins sonó doble y llegó a tierra prometida con sencillo de Paúl León, su primer imparable con los chocos.

Pero los luciferes explotaron en el cierre de la sexta al cuajar racimo de cuatro, para tomar el comando del encuentro, 10-8.

Valenzuela y “Háper” ligaron sencillos, avanzaron a tercera y segunda con rolata de “Figui” a la antesala y ambos anotaron con doblete de Fabela, quien timbró la tercera del capítulo con sencillo de David Vidal. Amador cedió el segundo out en globo al izquierdo, pero Cantú se embasó por mal tiro del antesalista. Ornelas, con su segundo hit de la noche, envió a la goma a Vidal con la décima anotación de los escarlatas.

Tabasco nunca bajó los brazos y en la octava se acercó a 10-9. Santos se embasó por error del torpedero y luego de ponche a Watkins y rola de León al campo corto, anotó con incogible de Mustelier.

Y a tres outs de perder, los visitantes empataron en el noveno. Lugo largó tubey y, tras ponche a Rentería, empató dramáticamente la pizarra impulsado por sencillo de Luna.

Los Diablos tuvieron oportunidad de ganar en el noveno, pero con Valenzuela en la intermedia y Figueroa en la inicial y dos outs, “Chuyito” Fabela elevó al derecho, para mandar el choque a episodios extras.

OLMECAS     030  311  011   0  – 10C 18H  3E

DIABLOS       041  014  000  1  – 11C  20H  1E

Olmecas-Diablos “levantan el telón”

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *