Olmecas-Diablos “levantan el telón”

marzo 26, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Dos pilotos debutantes estarán en nuestro primer encuentro virtual entre equips de la Liga Mexicana en esta cuarentena por el COVID-19: Pedro Meré, al frente de los Olmecas de Tabasco, y Sergio Omar Gastélum, al mando de los Diablos Rojos de México.

Tras un volado se determinó que la sede del encuentro será el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

Dos personas muy cercanas a Pingos y Olmecas integraron los órdenes al bate para este primer choque virtual con resultados aleatorios (no con programas de computación). Ellos son la doctora Giovana López (Diablos Rojos) y el LCC Erick Antonio Ruiz Novelo (Olmecas).

La Dra. Giovana López no se pierde ningún partido de los Pingos (mientras no esté de gurdia), ya sea en el Foro Sol, el Fray Nano y ahora en el Alfredo Harp. En las fotos aparece con el que para muchos es el mejor umpire de la LMB, Humberto “Lobito” Saiz (arriba, a la izquierda) y con la voz oficial de los infernales, Agustín Castillo; abajo la vemos con el histórico Tomás Morales y con el cronista estelar de Cadena RASA, Javier Figueroa.

El periodista Erick Antonio Ruiz Novelo, quien reside en Tabasco, ha cubierto las actuaciones de los Olmecas en los últimos cinco años. Sus crónicas, entrevistas y comentarios los puede leer en este portal.

En la campaña 2018, cuando se realizaron dos torneos, fue el encargado de redactar las crónicas de los desafíos de los Olmecas para el sitio oficial del equipo y la LMB.

En las fotos aparece con el astro olmeca Juan Pablo Oramas (arriba) y con las mascotas de Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, “Chacho” y “Leonel El Coronel”, de manera respectiva.

Un comentario

  • Gabriel marzo 26, 2020en12:55 pm

    Cuando es el juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *