Cessa, con un lugar seguro en el bulpén de los Yanquis

marzo 24, 2020

Por Erick Ruiz

El mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín tiene su lugar asegurado en el bulpén de los Yanquis de Nueva York, tras su buena actuación en los partidos de la Liga de la Toronja antes de que se suspendiera la pretemporada de las Grandes Ligas.

En su última aparición en la pretemporada, Cessa ponchó a siete y sólo permitió un hit en tres entradas y dos tercios de labor. El forjado en el municipio tabasqueño de Cárdenas fue mencionado por el gerente general Brian Cashman en febrero pasado como un potencial quinto abridor en la rotación de los Yanquis en ausencia de James Paxton y Domingo Germán, pero el mánager Aaron Boone indicó que Cessa se mantendrá fijo como relevista.

LUIS ENRIQUE CESSA GASPERÍN

De hecho, cuando Boone entregó su lineup el pasado jueves en el que terminaría siendo el último partido de la pretemporada, tenía bastante claro cómo iba a lucir su roster para el Día Inaugural. De acuerdo con el reportero de las Grandes Ligas Bryan Hoch, Jordan Montgomery es el favorito para quedarse con el cuarto puesto de la rotación, mientras que el quinto lugar todavía estaba en el aíre y se especuló sobre la posibilidad de que los Yanquis armaran su calendario para que Chad Green y/o el nicaragüense Jonathan Loáisiga hicieran de abridores o lanzaran uno detrás del otro al inicio del encuentro.

Loásiga pareciera tener una buena posibilidad de quedarse con uno de esos dos lugares, pues a Boone le gusta mucha la velocidad y el movimiento de los pitcheos del diestro.

Los primeros tres puestos de la rotación siguen reservados para Gerrit Cole, Masahiro Tanaka y J.A. Happ. Y ahora habrá que sumar a James Paxton, quien después de ser operado de la espalda es esperado de vuelta en junio próximo.

Cessa, junto con el cubano Aroldis Chapman, Zack Britton, Green, Tommy Kahnle y Adam Ottavino son fijos en el bulpén.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *