“Bolón” llega a Mérida a rehabilitarse

marzo 24, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En busca de una atención más personalizada, los Cachorros de Chicago enviaron al lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal a rehabilitarse a Yucatán del desgarro que sufrió en el bíceps derecho, en un partido de la pretemporada de la Liga del Cactus de las Grandes Ligas.

Y ese atención personalizada la encontró en el hombre que ha estado al cuidado de su brazo desde que debutó con los Leones de Yucatán: Luis Martín Noh Quintal, por coincidencia, originario de Umán como “Bolón”.

Dos orgullos de Umán: el lanzador Manuel Rodríguez y el LR Luis Martín Noh Quintal

“Estamos trabajando con Manuel desde el 20 de marzo”, dijo el licenciado en Rehabilitación Luis Martín Noh Quintal, director de Promédica Sport, institución especializada en la atención de atletas con problemas físicos.

“Le haremos un monitoreo semanal para evaluar de manera gradual su recuperación y readaptarlo”, agregó Noh Quintal, quien se encarga de la atención de los jugadores de los Leones de Yucatán desde hace 15 años.

Los progresos han sido grandes en el breve tiempo de trabajo que llevan.

“Había pérdida de sensibilidad y ya la recuperó al cien por ciento”, indicó.

El especialista señaló que los Cachorros están al tanto de la evolución de la lesión del serpentinero, pues envía un reporte diario del tratamiento y los progresos.

Imagen del trabajo realizado por Manuel Rodríguez, esta tarde en Promédica Sport

Señaló que esta pausa obligada por la pandemia del COVID-19 permitirá a Rodríguez Caamal estar listo para el arranque de la campaña.

Según hemos informado, “Bolón” iniciará el año en Doble A, con los Smokies de Tennessee en la Southern League.

Promédica Sport está ubicada en la calle 7 Poniente, No. 108, entre 81 y 81-A de la Unidad Morelos, en Mérida, Yucatán. Ofrece medicina del deporte, fisioterapia y rehabilitación, nutrición y odontología, de 10 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 los sábados.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *