«Bolón» comenzará la campaña en Doble A

marzo 21, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En pleno receso por la pandemia del coronavirus, los Cachorros de Chicago realizaron un ajuste al róster de jugadores en su campo de entrenamiento de Grandes Ligas, en Mesa, Arizona.

Fueron nueve los peloteros enviados al campamento de Ligas Menores, entre ellos el lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal, quien a finales de 2019 se convirtió en el primer yucateco en el róster de 40 peloteros de un equipo de las Mayores.

Los encargados del equipo médico de los Cachorros siguen de cerca la evolución del desgarro que sufrió “Bolón” Rodríguez en el bíceps derecho poco antes de la suspensión de los entrenamientos.

De acuerdo con información oficial de las Ligas Mayores, el día 6 pasado los Cachorros asignaron al yucateco a los Smokies de Tennessee, el equipo de Doble A de Chicago en la Southern League, que tiene su sede en Knoxville, donde iniciará la campaña.

Los Smokies serán dirigidos por Michael Ryan. Antes fueron manejados por Pat Listach (2007), quien llevó a los Acereros de Monclova a ganar la corona de la Liga Mexicana en 2019, y por el mexicano Tony Perezchica (2005).

Los jugadores que fueron enviados a Ligas Menores son los siguientes:

Adbert Alzolay, P

Miguel Amaya, C

Robel García, INF

Tyson Miller, P

James Norwood, P

Colin Rea, P

Manuel Rodríguez, P

Zack Short, INF

Justin Steele, P

Imagen con la que «Reporte Índigo» ilustró el reportaje de Manuel Rodríguez

“BOLÓN” EN REPORTE ÍNDIGO

Bajo el título, “Un guerrero maya en las Grandes Ligas”, el periodista Manuel Sebreros escribió un reportaje acerca de la carrera de Rodríguez y su estancia en el campo de entrenamiento de los Cachorros en Arizona.

La nota dice:

Además de ser un objetivo de vida, Manny, como lo llaman en Estados Unidos, busca ser el primer beisbolista nacido en el estado de la península Maya en llegar a algún equipo de Grandes Ligas.

Si bien sus avances en sucursales, y la invitación a participar en los Entrenamientos de Primavera (suspendidos también por la crisis sanitaria), son muestra de que los Cachorros ven en él un potencial relevista para la próxima campaña, Rodríguez asegura que es momento de tener un yucateco en las Mayores, ya sea él o alguien más.

“Será mucho orgullo, ya sea yo u otro que llegue, necesitamos ya un yucateco, un ‘Grandes Ligas de Yucatán’, me gustaría ser el primero pero si no, me alegraría por el que fuera.

AQUÍ LA NOTA COMPLETA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *