Cansahcab alcanza a Dzidzantún en el subliderato del Henequenero

marzo 13, 2020

En batalla civil escenificada en el campo Dr. Isidro Herrera Canto de Cansahcab, los Cachorros de casa se engulleron a las Maletas de Santa María, 7-6, y alcanzaron en el segundo escalón de la división a los Diablos de la Costa de Dzidzantún, tras la undécima fecha del calendario regular del Grupo Henequenero de Tercera fuerza de la Liga Motuleña de béisbol.

La carrera victoriosa que dejó tendidos a los hacendados fue con pecado del inicialista a batazo de César Falcón, quien se hurtó el segundo saco y timbró con oportuno de Eduardo Chalé.   El batazo hizo ganador a Andrú Contreras y perdedor a Juan Antonio Chan.

Bola entre tres, bola de nadie, dice don Luis Cardeña: el segunda base, el torpedero y el jardinero derecho de Mocochá no pudieron atrapar la canica

En pelea fratricida, los Henequeneros de Too pasaron serios apuros pero finalmente derrotaron a la Selección de Mocochá con tarja de 11-13.   La máquina de los sosquileros por poco se desbiela en el séptimo rollo cuando los seleccionados hicieron enorme ramillete de siete carreras, que niveló la balanza 9-9.   En la rebelión tronaron los fusiles de Dídier Basto, Baltazar Canul, Sergio Puc, Edgardo López, Jesús López y Francisco Cauich.   En el cierre los hacendados volvieron a asumir la delantera cuando hicieron rally mortal de tres anotaciones, en el que dieron de hit Ángel Baeza, Rogelio Hernández,Uriel Ek y Roger Martín.

Mocochá se pegó a una del empate en el octavo inning cuando hizo dos carreras, pero el oportuno relevo de Jafet Zupo esfumó sus esperanzas.

Los Rangers júnior de Suma se apoyaron en la inspirada labor combinada de Randy Ham y Fernando Ham (padre e hijo), quienes aceptaron un par de míseros hits, y les ganaron a los Gigantes de Yaxkukul con cartones de 9-4. Los sumenses hicieron dos carreras en el cierre del primer episodio, una en el segundo, y en el tercero prácticamente aniquilaron a sus rivales con ramillete de tres carreras, en el que capitalizaron tres errores, una base por bolas e incogibles de Emiliano Uc y Jorge Cimé.   Perdió Manuel García con relevos Martín Bermon y Andrés Morales.

Duro golpe sufrieron los Diablos de la Costa de Dzidzantún al perder ante los Cerveceros de San Crisanto, con pizarrón humillante de 11-1 y caer al segundo lugar de la división Ramón “Monchi” Rodríguez. Los encargados de colgarles ocho argollas fueron el ganador Gabriel Puc y Jesús Puc, quienes espaciaron ocho hits.   El infierno se apagó en el segundo acto cuando los porteños hicieron demoledor ramillete de cinco carreras, en el que Erick Sánchez, Eduardo Peraza, Eliú May y Gabriel Puc dieron de hit.   La carrera que salvó la honra infernal fue con imparables de Luis Ramayo, Nomar Estrada y Sergio Ku en el acto de las buenas tardes.

En duelo de líderes de la división Manuel “Huelón” Vázquez, los Pescadores de Chabihau hicieron polvo a Milenio 2000 de Kaxatah, por salvaje paliza de 21-4. Los encargados de someter a los milenarios fueron el ganador Engelverth Puc y Emmanuel Méndez, quienes aceptaron cinco hits -dos de Felipe Pech y dos de Azael Gómez-. La ofensiva porteña fue comandada por Iván Uc, Gabriel Lizama, Rainer Almeida, Johnny Xool y Fernando Pisté.   Perdió Luis Mac.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *