Aspirantes yucatecos a debutar en la LMB

febrero 29, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Doce prospectos yucatecos, cuatro de ellos con los Leones, estarán en los campos de entrenamiento de cinco equipos de la Liga Mexicana, en busca de hacer el grado y quedarse en el róster de las organizaciones para la campaña que arranca en abril.

El ex león Rafael Mena Magaña está como invitado al campo de entrenamiento de los Pericos de Puebla, luego de ser parte de los melenudos, que en enero de 2019 lo dejaron libre, tras la campaña de la Liga Rookie de la Academia, en la que la novena YUC-LAG finalizó en segundo lugar.

A principio de semana, el lanzador Héctor Ayuso Cachón recibió una llamada de Jaime Brena en la que lo invitaba a reportarse al campo de entrenamiento de los Guerreros de Oaxaca. Ayuso, quien entrenó el año pasado con los Naranjeros de Hermosillo, cumplirá en marzo 20 años.

Héctor tiene historial en la organización pues, tras ser firmado por los Diablos Rojos, se preparó en la Academia Alfredo Harp Helú de Oaxaca, de donde salió para firmar por los Mets de Nueva York en abril de 2018.

De los doce, dos tienen experiencia en organizaciones de Estados Unidos: los lanzadores Luis “Espagueti” Montero y Héctor Ayuso, con Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York, respectivamente, organizaciones que ya los liberaron luego de tenerlos en sus academia en República Dominicana.

La lista de los reclutas yucatcos que aspiran a debutar en la Liga Mexicana este verano es la siguiente:

LEONES DE YUCATÁN

Iván Andrés Solís Viveros

Domine Jesús Quijano Maldonado

Luis Armando Montero Gómez

Rusell Uicab Cob

OLMECAS DE TABASCO

Nicolás Alberto Ortiz Jiménez

Daniel Núñez Flores

Henry Ortega Janix

Rodrigo Moguel Rosel

Gímel Pompeyo Novelo

ACEREROS DE MONCLOVA

Aldo Núñez Ortega

GUERREROS DE OAXACA

Héctor Ayuso Cachón

PERICOS DE PUEBLA

Rafael Mena Magaña

 

Héctor Ayuso Cachón, Henry Ortega Janix y Nicolás Ortiz Jiménez, en busca de un sueño

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *