Dino Castro triunfa en Chablekal

febrero 29, 2020

Dino Castro aprovechó al máximo las condiciones climatológicas y se llevó los máximos honores de la Segunda Fecha del Serial “Corre por Mérida 2020”, celebrada esta mañana con una distancia de 5 kilómetros, en la Comisaría de Chablekal, donde se vivió una interesante jornada de actividad física, en un ambiente festivo y familiar.

Castro realizó un tiempo de 19’28” minutos, seguido por Otilio Contreras con 19’45” y Ricardo Briceño con 19’54”.

En femenil, el triunfo correspondió a María de la Paz Moreno con registro de 23’06”, por delante de Greisy Tec, con 24’32”, y Cecilia Basto, con 24’38”.

Cabe señalar que en fomento a la inclusión, el evento abarcó una modalidad para Discapacidad Intelectual y Motriz, en la que la primera posición fue para Álvaro Zapata, escoltado por Andy Várguez y Brandon Méndez.

Posteriormente, se dio paso a las pruebas infantiles y en la división de 7-8 años femenil, el puesto de privilegio quedó en poder de Orquidia Tec, seguida por Emma González y Paola González. En varones, Efraín Pascasio se hizo del primer lugar, arriba de Iker Medina y Joaquín Sosa.

Asimismo, en 9-10 años, Andrea Campos se adueñó de la punta, secundada por Valentina Ortiz y Dafne Pool. Rafael Sierra brilló en varonil, por encima de Mateo Salazar y Joshua Molina.

En 11-12 años, Fernanda Pacheco dominó la contienda, seguido por Roxana Pesa y Wendy Chan. Moisés Medina fue primero en varones, tras vencer a Dídier Pech y Héctor Guerrero.

Yesenia Ortiz destacó en la cima de 13-14 años, mientras que en segundo se ubicó Maya Aguillón.

Rodrigo Reyes se erigió ganador en los caballeros, con Pablo Díaz en el segundo escalón y Héctor Cortés en tercero.

La salida y la ceremonia de premiación fueron encabezadas por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, la LEF Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes, y  María Chim Chim, comisaria de Chablekal.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *