Facebook, gran aliado de la Liga Mexicana

febrero 29, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 28 de febrero. – Horacio de La Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, participó como ponente en el Sports Summit MX 2020.

De la Vega formó parte del pánel “El valor de conectar con los fans del deporte en Facebook e Instagram” junto a Olimpia Cabral Rodríguez, CMO (Chivas); Luis Rodrigo Gómez, Director Editorial y Digital (Fox Sports), y Kenia Lechuga (atleta olímpica). El encuentro fue moderado por Quentin Paquelier, Head of Sports Partnerships, North-Cone LATAM (Facebook).

El presidente del circuito comentó que “las premisas estratégicas de la LMB en Facebook e Instagram se refieren a las interacciones con el aficionado para que se sienta parte de la Liga”.

Con el aficionado como eje, De la Vega afirmó “que Facebook le permite a la LMB conectar con el público a través de transmisiones de los partidos en vivo, videos sobre demanda, el programa semanal Clubhouse y publicaciones que incentivan la interacción”.

“Nuestra comunidad en Facebook es muy apasionada de su equipo y de la Liga, les gusta mantenerse informada y buscamos cumplirlo con un contenido que satisfaga las exigencias de los fans. Por otro lado, Instagram nos permite conectar con una base de fans más jóvenes, disruptivos y con una comunicación menos formal”.

Sobre las transmisiones en vivo de juegos a través de Facebook, puntualizó que: “ha sido una experiencia que nos ha permitido dimensionar la gran base de aficionados que tiene la Liga Mexicana de Beisbol. En 2019 llevamos más de cinco millones de fans a nuestros estadios, pero en nuestras transmisiones de los juegos en Facebook tuvimos más de doce millones de aficionados únicos.

Facebook nos permitió ampliar nuestro mercado: no solamente hacia los aficionados que asisten a los estadios o que siguen las transmisiones en la televisión, sino a nuevas audiencias desde cualquier lugar de México, y aficionados al beisbol en otras latitudes como: Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Nuestro producto se ha globalizado, indiscutiblemente, gracias a Facebook”.

El Sports Summit MX 2020 se llevó a cabo los días 26 y 27 de febrero en el Centro Citibanamex, ubicado en el Hipódromo de las Américas, y reunió a lo más destacado de la industria del deporte a nivel mundial en los dos días de conferencias.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *