Los Venados y el Atlante no se hacen daño: 0-0

febrero 29, 2020

Los Venados del FC Yucatán empataron sin goles con los Potros del Atlante, esta tarde en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, en encuentro de la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga de Ascenso.

Atlante marcó la pauta de un juego ríspido, interrumpido al primer minuto por una falta que sirvió para “mostrar las armas” al rival y establecer condiciones.

La respuesta de Venados fue con una apuesta de control de la pelota que equilibre las acciones, pero los de casa no estaban dispuestos a entrar en esa circulación de balón y a los siete minutos el silbante mostró el cartón preventivo a Alfonso Luna por una dura entrada sobre Paúl Uscanga.

Si bien el dominio del partido lo tuvo el Atlante en los primeros 20 minutos, los Venados se plantaron en zona baja y ahogron cada oportunidad que presentaron los azulgranas.

El esquema de Carlos Gutiérrez tuvo una modificación al minuto 32, cuando Rodrigo Prieto se resintió de una molestia y tuvo que ceder su lugar al yucateco Freddy Martín.

Con el marcador igualado sin anotaciones entraron a la recta final del partido, en la que lo más destacado fue la amonestación, segunda para el Atlante, de Martín Rea.

Para la segunda parte, el técnico Alex Diego mandó su primer cambio y le dio minutos a Omar Islas en lugar de Israel Rivera.

El movimiento le dio profundidad al equipo cancunense. El ciervo apostó por los desdoblamientos rápidos al contragolpe y antes de los 10 minutos los Venados ya habían tocado dos veces la puerta y sólo las salvadas del portero, primero, y de Francisco Da Costa, después, evitaron la caída de la meta del once local.

Al 61′, los Venados mandaron su segundo movimiento, Esteban Torres por Darío Carreño, y cuatro minutos después, el Atlante respondió con la salida de Da Costa, que en una jugada previa recibió un duro golpe en la disputa del balón y no pudo continuar. Su lugar lo ocupó Sebastián Sosa.

En la recta final y sin movimiento en el marcador, una descolgada del Atlante amenazó la meta yucateca, pero la intervención de Jair Díaz frenó la intentona, aunque en la jugada terminó amonestado, al 84′.

El próximo compromiso de los yucatecos es el domingo 8 de marzo a las 7 de la noche contra Tampico Madero en el estadio Tamaulipas.

ALINEACIÓN VENADOS

Rafael Ramírez, Luis Sánchez, Jonathan Sánchez, Jair Díaz, Alejandro Vela, Aldo Polo, Damián Torres, Paúl Uscanga, Sergio Nápoles, Darío Carreño y Rodrigo Prieto.

ALINEACIÓN ATLANTE

Eduardo Bravo, Martín Rea, Alfonso Luna, Irving Zurita, Erick Vera, Federico Rasmussen, Francisco Rivera, Javier Ibarra, Santiago Martínez, Francisco Da Costa y Diego Ramírez.

CUERPO ARBITRAL

Central: Guillermo Pacheco / abanderados: Eder Contreras y Mayté Chávez / asistente: Ismael López

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *