Ocho judocas avanzan a los Nacionales Conade

febrero 26, 2020

MÉRIDA, Yuc., 25 de febrero de 2020.- El torneo nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” de judo celebrado del 20 al 23 de febrero en el gimnasio de usos múltiples CAR de Tijuana, Baja California, repartió los primeros lugares para los Nacionales Conade 2020, para los que Yucatán ya tiene a sus primeros seleccionados para el evento nacional que se celebrará en Nuevo León.

En este primer encuentro Yucatán se colgó tres medallas de oro, una plata y dos bronces en las categorías cadetes y juvenil, además de tres preseas de plata e igual número de bronces en la categoría de primera fuerza

Karen García Valencia y Ámbar Castro Cruz, de las divisiones 40 y 70 kilos, respectivamente, de la categoría cadetes femenil, ya son parte de la delegación yucateca que estará en los Nacionales Conade.

En la rama varonil, Adán Guzmán Uicab, en los 50 kilos, obtuvo medalla de plata en el selectivo; Elías Cuevas Aguilar, fue oro en los 55 kilos, y Jassiel Espinosa Várguez (66 kilos), bronce. Todos ellos clasificaron a los Juegos Conade.

En juvenil, Yucatán estará presente con Ángeles Ramos Brito (bronce en la división 57 kilos), Jairo Peraza Muñoz (oro en 60 kilos) y Gerardo Ojeda Tzec (oro en 73 kilos).

El evento, que fue convocado por la Federación Mexicana de judo, también tuvo participación de la categoría de Primera Fuerza evento en el que Yulissa Peraza Muñoz, Gerardo Ojeda Tzec y Habib Cuevas Aguilar se colgaron sendas preseas de plata. Las hermanas Zoleiry y Yuridiana Pérez Rodríguez, así como Bryan Uc Noh fueron bronce. Todos estos son estudiantes de la Universidad Marista.

La delegación yucateca viajó con un total de 20 atletas en esta primera convocatoria para las categorías cadetes y juvenil, teniendo pendiente la participación de los seleccionados infantiles, que será del 2 al 5 de abril en la Ciudad de México.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *