Eduardo Vera, concentrado con la preselección nacional

febrero 26, 2020

El “Plan Tokio” sigue al pie de la letra.

Como se había planeado, la preselección mexicana de béisbol está concentrada desde el lunes en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde los jugadores serán somtidos a pruebas físicas y de antidoping con miras a los Juegos de Tokio 2020.

En diciembre, antes de las Reuniones Invernales del béisbol, se acordó la ruta crítica del equipo mexicana con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que clasificó el béisbol por primera vez en la historia.

En conjunto con los integrantes del Comité de Selecciones Nacionales, la Liga Mexicana, la Mexicana del Pacífico y la Federación (Femebe) integraron el plan Tokio.

Para comenzar, el 10 de enero se dio a conocer “un pre róster”, en el que y no aparecieron algunos de los jugadores que estuvieron en el Torneo Premier 12 de Japón, en el que México clasificó a los JJOO. Los jugadores deberían reportarse a mediados de febrero para las pruebas físicas y pasar el control antidoping.

En estos momentos está en el Centro Nacionales de Alto Rendimiento (CNAR) un puñado de peloteros, entre ellos los lanzadores Eduardo Vera Hernández y Juan Pablo Oramas Arias, de Nacionales de Washington y Olmecas de Tabasco, respectivamente. Vera informó que el 6 de marzo próximo debe reportarse a los entrenamientos de Ligas Menores de los Nacionales.

A finales de junio los peloteros se reportarían a una concentración final, antes de la cita olímpica. El compromiso es el de liberar a los seleccionados el 10 de agosto.

La concentración fue acordada para estas fechas, pues la mayoría de los peloteros que juegan en México está por reportarse a sus equipos para el inicio de los entrenamientos.

EL TRI FEMENIL SE ALISTA EN MÉRIDA

Las jugadoras mexicanas ya están preparándose para participar en el Campeonato Mundial 2020 de China.

En la Academia Ba’axal de la ciudad de Mérida, Yucatán, se realizaron las primeras pruebas físico-atléticas para evaluar la condición física actual de las atletas e iniciar su preparación individual.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *