Conkal empareja la final de la Motuleña

febrero 25, 2020

Los tres veces subcampeones Toros de Conkal contaron con el buen desempeño de sus lanzadores Diego Navarro y José “Palmera” Méndez, quienes espaciaron siete hits, y derrotaron a los Rangers de Suma de Hidalgo con score de 10-3, para emparejar la serie final de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

JOSÉ “PALMERA” MÉNDEZ

La pareja de serpentineros fue apuntalada con metralla de una decena de imparables.

Esta vez el bateo de los conkaleños -ahijados de Hiselle Díaz del Castilo- fue oportuno.

El ganador Diego Navarro trabajó cinco episodios, lapso en colgó cuatro argollas, aceptó una carrera y toleró cuatro hits.

El relevista José “Palmera” Méndez aceptó par de registros, uno de ellos bombazo de cuatro esquinas de Iván Pech en el sexto rollo, y otro en el octavo producto de doble del mismo Pech y sencillo de Said Celis.

Por Suma inició el perdedor Ricardo Arjona, quien tuvo la brújula perdida en el acto de las Buenas tardes. Aceptó sencillo de segundo enemigo, Ricardo “Munición” Quijano, y enseguida otorgó pasaportes a Paulino Escobedo, Alejandro Pech y Jair Evia, para hacer que Quijano anote de “caballito”.

En el quinto inning a los rancheros prácticamente se les vino el techo encima cuando los Toros les dieron embestida mortal capitalizando par de transferencias, una marfilada e inatrapables de Jar Evia (que mandó a las regaderas a Arjona) y Noé Cisneros.

Los bureles agregaron su sexta carrera en el siguiente inning, en el que atizaron imparables el zurdo José Luis May y René Echeverría.

Una entrada después el mismo May remitió a home par de carreras con sonoro triple y en su salida le pusieron candado al portón con sus carreras nueve y diez, con incogibles de Noé Cisneros y José Luis May.

Después de Ricardo Arjona subieron los relevistas Fidel Torres, Ulises Castellanos y José Luis Pérez.

Por acuerdo entre los representantes de equipos, el juego decisivo de la serie será el próximo domingo en el campo “José González Beytia” de la ciudad de Motul, que seguramente registrará un lleno de tope a tope.

Como invitado especial estará presente Antonio “Tony” Burgos Ayora, quien fuera ídolo con los Venados de Yucatán en la Liga del Sureste y con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana.

El nativo de la “Huerta del estado”, Oxkutzcab, tendrá el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola.

Diego Navarro se apuntó la victoria

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *