Tres bateadores, un cero y felicitación de Mauricio Vila

febrero 25, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En tres bateadores, Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal mostró este lunes en la Liga del Cactus lo que puede hacer.

El lanzador de Umán, Yucatán, de 23 años, único lanzador yucateco con pitcheos de 100 millas en un partido oficial, debutó con los Cachorros de Chicago en el triunfo de estos sobre los Marineros de Seattle, 16-12, en Peoria, Arizona. Es el segundo yucateco en intervenir en partidos de la pretemporada de las Mayores, luego que Eduardo Vera, también serpentinero, lo hizo con los Piratas de Pittsburgh en 2019.

Manuel, primer yucateco en un róster de Grandes Ligas, relevó a Tommy Nance en la octava entrada, con los Cachorros adelante en la pizarra 16-10.

Su primer enemigo en un partido con los “Cubs”, Julio Rodríguez, murió en elevado al bosque central. Cas Raleigh siguió con rola lenta por la intermedia, que se convirtió en hit al cuadro, pero colgó la argolla cuando indujo a Connor Hoover a batear para doble matanza. El torpedero Zack Short manejó el rodado, cedió la canica al camarero Nico Hoerner para forzar a Raleigh en la intermedia y Hoerner pivoteó al guante del inicialista Corban Joseph para completar la doble matanza.

Un gran trabajo, sin duda, que le hizo recibir elogios de todo mundo. Uno de ellos fue una felicitación por medio de Twitter del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *