Gran debut de “Bolón” en la Liga del Cactus, ante los Marineros

febrero 25, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

 

Hoy no fue el día de los lanzadores con cierto prestigio en las Grandes Ligas, en el encuentro que los Cachorros de Chicago se agenciaron ante los Marineros de Seattle, 16-12, en el Peoria Stadium.

El que sí se lució fue el novato yucateco Manuel Rodríguez Caamal.

El partido celebrado ante 5,265 aficionados en la sede primaveral de los Marineros, en Peoria, Arizona, fue el típico encuentro de los primeros días de la pretemporada: 28 carreras y 30 incogibles (15 por equipo).

Aunque el pitcheo de los Cachorros no estuvo como quisiera el mánager David Ross (quien no estuvo en el partido a causa de un problema estomacal) por las 12 carreras que admitió, encontró alivio en unos ansiosos bateadores de Seattle, que se poncharon en 17 ocasiones.

Decíamos que el joven yucateco destacó, pues despachó la octava entrada en tres bateadores (admitió un hit) con la ayuda de su defensiva, labor contrastante con la de otros serpentineros de Chicago. Mire usted.

El abridor venezolano Adbert Alzolay (24 años), con cuatro apariciones en las Mayores, dos como abridor (1-1 en 2019, 10CL, 7.30PCLA, 9BB y 13K), lanzó la primera luego que su equipo tomó ventaja de 5-0 en la parte alta del episodio inicial, con tres hits, dos carreras, ambas limpias, una base y tres ponches, para anotarse la victoria.

El segundo acto lo despachó Dan Winkler (30 años), quien acumula 8-2 en las Mayores (3-1 el año pasado con los Bravos de Atlanta), con par de ponches.

El texano Ryan Tepara (32 años), con 12-11 en su historial en las Grandes Ligas (0-2 con Toronto en 2019) toleró par de anotaciones en la tercera entrada, con dos hits, una base y par de ponches.

Casey Sadler (29 años) colgó un cero en el cuarto casillero con una transferencia y dos ponches. Sadler marcha 5-1 en las Mayores, con 4-0 el año pasado, con Rays de Tampa Bay y Dodgers de Los Ángeles.

Rowan Wick (27 años), quien la temporada pasada compiló 2-0 con los Cachorros en la Gran Carpa, sólo estuvo dos tercios de entrada y recibió cuatro imparables (un homerun) y cinco carreras, con un pasaporte y una anestesia.

Matt Swarmer (26 años), sin experiencia en las Mayores (lanzó en 2019 cn Iowa de AAA) relevó a Wick y sacó con un ponche el tercer out del quinto rollo.

Brook Stewart (28 años), quien compiló 4-0 el año pasado en las Mayores con Dodgers y Toronto, trabajó una entrada y dos tercios, con tres imparables, una anotación y cuatro ponches.

El novato Tommy Nance, de 28 años (lanzó en AA en 2019) sacó el tercer out del séptimo.

Lo relevó para el octavo el yucateco Rodríguez Caamal, de 23 años, quien colgó la argolla con un hit.

Craig Brooks, de 27 años (despachó el noveno), con dos imparables, dos carreras, una base y par de chocolates.

Por los Cachorros, que anotaron ocho carreras en las dos primeras entradas, Albert Almora Jr. disparó tres hits, incluido un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada.

En el primero, cuando los Cachorros hicieron cinco anotaciones, Josh Phegley atizó cuadrangular de tres carreras.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *