No habrá pítcher situacional en la Liga Mexicana

febrero 22, 2020

Reproducimos a continuación el texto íntegro divulgado este viernes por la Liga Mexicana de Béisbol:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2020 (www.lmb.com.mx).- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informa que, luego de ser aprobados en la Asamblea de Presidentes del pasado 19 de febrero, y compartidos con las Gerencias Deportivas de los 16 clubes este 21 de febrero, se implementarán los siguientes cambios en el reglamento de juego a partir de la temporada 2020:

Presencia de batboys

Los batboys nuevamente podrán estar en el terreno de juego (área de foul) durante el partido.

Mínimo de tres bateadores por lanzador

Todos los lanzadores, ya sean inicialistas o relevistas, deberán enfrentar un mínimo de tres bateadores en su participación dentro del encuentro. Este podrá ser cambiado hasta que dichos bateadores sean puestos out, se embasen o el equipo a la ofensiva sea puesto out. La única excepción a esta regla será cuando el umpire principal determine que el lanzador ha sufrido de una lesión o enfermedad que, a su juicio, lo incapacite de continuar en el juego.

(Antes de esta decisión había mánagers que utilizaban a un lanzador “situacional” para enfrentar a un bateador nada más) 

Número de visitas al montículo

Las visitas de un mánager o coach para reunirse con su lanzador en el montículo, antes que deba realizar un cambio de pítcher, se limitarán a seis por equipo en juegos de nueve o siete entradas. En caso de que el juego llegue a extra innings, se otorgará a cada equipo una visita adicional por cada entrada extra, que se sumarán a sus visitas no usadas. Las visitas al montículo en las que el manager o coach cambia a su pitcher, no son consideradas como visita.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *