El español Sergio Molina, nuevo entrenador de los 12 Guerreros

febrero 14, 2020

Redacción arrobadeportes

El español Sergio Molina fue presentado como entrenador de la selección varonil mayor de básquetbol, que participará el 20 y 23 de febrero en la “Ventana FIBA AmeriCup 2021 Qualifiers” y en donde se enfrentará al representativo de Bahamas.

Molina fue presentado en conferencia de prensa encabezada por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), organización que está envuelta en la polémica.

Molina tiene licencia FIBA. Fue reconocido como mejor entrenador universitario en 2014 y con el Premio al Mérito Deportivo por el Instituto Hidalguense del Deporte en 2018. Ese año se unió a la selección varonil mayor como parte del staff técnico durante la Ventana FIBA, cuando México derrotó a Estados Unidos.

En su oportunidad, Molina agradeció el apoyo recibido para tener este “cargo tan importante, no sólo por el baloncesto del país, es una gran responsabilidad por México. Soy español de nacimiento, pero me considero un mexicano más. Sé el sentir de las nuevas generaciones, de lo que esperan todos estos chicos, sus necesidades y tengo un compromiso total con ustedes”.

Molina informó que la lista de preseleccionados está integrada por: Jorge Gutiérrez, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Omar de Haro, Josué Andriassi, Marco Ramos, Lucas Martínez, Gabriel Vázquez, Carlos Pezzati, Edgar Garibay, Carlos Pérez, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Alejandro Reyna, Joshua Ibarra y Daniel Amigo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *