El poder seductor del béisbol

febrero 14, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El béisbol tiene magia. Cautiva y seduce.

Son muchos los actores estelares de otras disciplinas que se rinden ante el poder de seducción del rey de los deportes.

El Rey Pelé, con un bate en ristre

No hablemos de las personas comunes y corrientes como nosotros; hablemos de personajes del mundo de diversas disciplinas, que no se han resistido a la oportunidad de empuñar una macana y de conectar algunos batazos, algunos, como Michael Jordan, Bo Jackson o Tim Tebow, con la intención de incursionar en el profesionalismo.

Michael Jordan y sus apuros al fildear. La foto es de Infobae

Jordan, astro de los Toros de Chicago de la NBA, no tuvo problemas para incursionar en el béisbol en 1994. A poco de retirarse por primera vez se unió a los Medias Blancas de Chicago, equipo que era también propiedad de Jerry Reinsdorf, dueño de los Toros.

Tim Tebow: No quita el dedo del renglón

Tras el entrenamiento primaveral, Jordan fue asignado a los Barons de Birmingham en Doble A. Estaba todos los días bajo los reflectores y con “status” de rockstar, pero sus estadísticas no fueron ni medianamente buenas.

De acuerdo con Baseball Reference, Intervino en 127 encuentros, en los que tuvo 436 veces al bate, en los que disparó 88 incogibles (17 dobles, un triple y tres homeruns), para porcentaje de .202. Produjo 51 carreras y se estafó 30 colchonetas, pero fue atrapado 18 veces en intento de robo y sorbió 114 raciones de chocolate.

Por cierto, Jordan cumplirá 57 años el próximo lunes, mismo día que el LEF Ariel Dzib Rodríguez cumple 57 abriles.

Mario Moreno “Cantinflas”

Otro es Tim Tebow fue mariscal de campo de los Broncos de Denver y las Águilas de Filadelfia de la NFL, pero decidió truncar su carrera en los emparrillados para incursionar de manera profesional en el béisbol. Actualmente está en el sistema de sucursales de los Mets de Nueva York. Tebow nació en Filipinas el 14 de agosto de 1987.

Hay muchos más.

Ayer, el portal bastillepost.com de Hong Kong publicó una entrevista con Edinho, uno de los hijos de Pelé, quien dijo que el ex astro del balompié mundial no se encuentra en buen estado de salud y que no desea que la gente lo vea en las condiciones en que se encuentra.

En la entrega de la entrevista publicaron varias imágenes de O’Rei, una de ellas la que aparece en esta historia, empuñando un bate de béisbol. No se dice dónde ni cuándo se tomó la fotografía.

En nuestro medio, los comediantes Ricardo del Río (Taco de ojo), Dzereco y Pinole, y Luis Emmanuel, mejor conocido como “Chiquitá”, locutor de Candela, estación de Caden Rasa, habitualmente portan en público casacas o gorras de equipos de béisbol, en especial de los Leones de Yucatán. También son habituales asistentes al Parque Kukulcán a ver los encuentros o a participar en los “shows” que se ofrecen a los aficionados después de los partidos.

“El eterno Chabelo” casi siempre aparecía en la televisión con camisolas de equipos de béisbol. El mítico Mario Moreno, “Cantinflas”, muy cercano a Alejo Peralta, propietario de los Tigres de México (hoy de Quintana Roo y en manos de don Fernando Valenzuela Anguamea y esposa, doña Linda Margarita Burgos Metri), fue retratado varias veces con camisolas de béisbol.

Y qué me dicen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, según señala, todavía “macanea arriba de .300”.

Por ahí hay una imagen del Papa Juan Pablo II en la que aparece tirándole a un lanzamiento, con bastante estilo, como “slugger”. No me atrevo a asegurar que se trata de una foto de Su Santidad, aunque con lo cautivador que es el béisbol, no sería raro que hubiera atrapado al Papa polaco.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *