Atletas, de estreno: compiten en el tartán azul

febrero 8, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 7 de febrero. – Unos 600 atletas inauguraron esta tarde la remodelada pista de tartán (por primera vez, de color azul) del estado “General Salvador Alvarado”, en la apertura del 39 Campeonato Regional Invernal de Atletismo, que se desarrollará desde este día y hasta el próximo domingo.

Representantes de Nayarit, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, así como el estado anfitrión, disfrutan de las remozadas instalaciones del Salvador Alvarado.

El Invernal sirve de fogueo a los atletas de la Península de cara a las diversas fases de los Juegos Nacionales que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Mario Sarzo Denis, Jorge Concha Gamboa y Enrique Cerón Espinosa, mencionados de izquierda a derecha, en el acto de apertura

En la ceremonia de apertura se entregaron reconocimientos a los profesores de Educación Física Jorge Concha Gamboa y Mario Sarzo Dennis, fundadores de este evento y quienes encabezaron la primera directiva de la AYA, cuya historia data de 1976.

También recibió un reconocimiento el destacado entrenador tekaxeño Enrique Cerón Espinosa.

El disparo de salida de las categorías de infantil hasta élite fue realizado por los homenajeados acompañados del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Míriam Canul Cob, presidenta de la AYA.

El LAE Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, en el acto con el que arrancó el Invernal

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *