Reaccionan los Venados: vencen 1-0 al Celaya

febrero 8, 2020

Yucatán se reencontró con la victoria y con la mínima diferencia derrotó a los Toros de Celaya, en la jornada 3 del Clausura 2020 del Ascenso MX, ante más de cuatro mil aficionados que se aguantaron el frío en las gradas del Carlos Iturralde Rivero.

Con 15 minutos en el cronómetro, era la visita la que tenía el dominio del partido, pero la solidez de la defensa comandada por Carlos Ramos y ‘Cuba’ Sánchez mantuvo a raya las intentonas del Celaya para perforar la meta de Navarrete.

En el último suspiro del primer tiempo, al minuto 43, Alejandro Vela remató con la cabeza en un tiro de esquina lanzado desde la punta derecha. El remate, flojo, encontró a Darío Carreño como contrarrematador y el disparo impactó el poste y ahogó el grito de gol.

La segunda parte comenzó sin cambios ni en la alineación ni en el estilo de juego. Los yucatecos estaban acomodados mientras que la visita mantuvo la presión desde el primer cuarto de cancha de los peninsulares.

Haciendo gala de habilidad, el ciervo Rodrigo Prieto desbordó por banda derecha, desparramó a tres defensores y cedió la pelota a la llegada de Uscanga y éste, a Carlos Ramos que lanzó un obús que rozó el travesaño.

El retorno de Armando Navarrete al arco de los Venados fue como un talismán

El técnico astado movió su cuadro y metió a Sergio Nápoles al 62′ para ocupar la posición de Gael Acosta. El ajuste rindió frutos pronto.

Al 67, Nápoles le hizo la pelota chiquita a Juan Aguirre y metió un centro que primero tocó el hombro de un defensor visitante antes de irse a tiro de esquina, infracción que el nazareno no sancionó.

Sin embargo, ahí nació el gol yucateco: el cobro de Paúl Uscanga encontró la testa de Darío Carreño que solo y su alma entró al área chica y se lanzó de palomita para clavarla al fondo de la red. Fue el 1-0 que sirvió a los yucatecos para sacudirse la presión que tenía sobre ellos el equipo del Bajío.

Al 78′, la dupla Freddy Martín con Rodrigo Prieto estuvo a punto de ampliar la cifra en el marcador cuando el yucateco cedió en el área para su compañero y el cañonazo de Prieto se estrelló en la humanidad del arquero Campestrini.

Al 82′, Sergio Nápoles aceleró el pulso nuevamente de la afición yucateca cuando recibió un balón dentro del área, recortó a dos defensas y lanzó un zurdazo que tapó el portero.

Los yucatecos tuvieron al menos dos oportunidades ante un Celaya que estaba volcado al ataque y que dejó espacios en su retaguardia, pero el marcador no se movió más y selló la victoria para los ciervos.

Los Venados regresan a la acción el domingo 16 de febrero cuando visiten a los Leones Negros de la U. de G. en el Estadio Jalisco de Guadalajara. Este compromiso está programado a las 12 del día.

En el medio tiempo y como parte de la promoción deportiva que incentiva el Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), desfilaron pequeños de las escuelitas de iniciación deportiva de los municipios de Hoctún, Tahmek, Baca, Xocchel, Abalá Chapab y Maní, que en su recorrido por la pista saludaron y se tomaron fotografías con el gobernador Mauricio Vila.

ALINEACIÓN VENADOS

Armando Navarrete, Luis Sánchez, Aldo Polo, Carlos Ramos, Jonathan Sánchez, Alejandro Vela, Paúl Uscanga, Gael Acosta, Damián Torres, Rodrigo Prieto y Darío Carreño.

ALINEACIÓN CELAYA

Cristian Campestrini, Daniel Cervantes, Juan Aguirre, Alan Mendoza, Ricardo Peña, Bruno Costa, Elson Dias, Michelle Benítez, Carlos Rosel Bermont, Maurice Cova y Martín Zúñiga.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *