¿Buscas un entrenador personal? Aquí lo tienes

febrero 6, 2020

Muchos tienen la intención de entrenar en un gimnasio para mejorar o mantener su estado físico y atlético o para tener una vida saludable, pero no encuentran a la persona idónea, preparada, que los dirija para lograr sus objetivos.

Y eso es esencial.

La clave es saber seleccionar al coach personal adecuado que te pondrá en forma o te ayudará a perder peso, a corto, mediano o largo plazo, según los planes y los programas del instructor o tu disposición, disciplina y tiempo.

Franz López Mena, durante su participación en el Campeonato de Norteamérica de la IFBB en 2009 en Cleveland, Ohio, en el que ganó el primer lugar en su categoría venciendo a competidores de Estados Unidos y Canadá

Si no conoces a un coach personal, te interesa lo siguiente:

Un entrenador personal reconocido en Mérida es Franz López Mena, con largo historial en el fisicoconstructivismo competitivo, con triunfos en los escenarios nacionales e internacionales.

Además de la preparación como coach personal, tiene estudios de Nutrición, elemento importante que debe ir a la par con el entrenamiento para lograr los objetivos que buscas.

Antes de reportarse a los Charros de Jalisco en 2015, el cañonero dominicano Jesús «Cacao» Valdez se preparó bajo la dirección de  Franz López. Esa temporada, el «Cacao» ganó la corona de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico

Ciertamente, los hábitos alimenticios serán importantes e irán paralelos con las rutinas; Franz te puede dirigir también en ese tema.

Si estás decidido a ser otro, da el primer paso: inscríbete en un gimnasio y si es en el de Franz (Royal Gym, en la Avenida 7, No. 445, entre 48 y 50, Residencial Pensiones), mejor. Lo tendrás más a la mano.

Empero, en el gimnasio al que vayas, ya sea en Mérida o en cualquier otra ciudad, Franz te puede guiar, como hace con algunas personas de otros Estados que entrena a distancia. Tú decides: online o presencial.

Pero, ¿quién es Franz Augusto López Mena?

¡Conócelo!

Competidor de fisicoconstructivismo desde el año 2000 hasta la fecha.

Ha ganado el selectivo estatal de su categoría (65 kilos) en cinco ocasiones, y en dos de ellas ha ganado el título Míster Yucatán, es decir, el título absoluto del Estatal (2004 y 2009).

Cuenta también con el certificado de entrenador personal avalado por la Federación Mexicana de Fisiculturismo y Fitness A.C. También tiene en su haber los cursos de “Principios Básicos de Nutrición y Entrenamiento”, “Ayudas Ergogénicas” y “Aumentando tu Masa Muscular”.

En 2006 inicio una aventura al aceptar la invitación a formar parte del cuerpo de preparadores físicos del equipo Leones de Yucatán de la Liga Mexicana béisbol.

Se desempeñó como instructor de pesas de los Leones, que conquistaron el banderín de la Liga Mexicana en 2006 y jugaron la final en 2007, que perdieron en siete desafíos con los Sultanes de Monterrey. Su relación con la organización melenuda terminó en 2015.

Fueron 10 años en los que ayudó a mejorar a varios beisbolistas profesionales.

A continuación algunos de sus logros como competidor:

AÑO 2000
• Campeón Estatal Juvenil
• Sexto lugar en el Míster México juvenil, categoría hasta 65 kilos
• Campeón estatal categoría hasta 65 kilos
• Subcampeón estatal absoluto
• Tercer lugar Copa Playa

AÑO 2001 
• Campeón en el selectivo estatal en la categoría hasta 65 kilos
• Tercer lugar en el selectivo estatal en la categoría absoluta
• Segundo lugar en la Copa Feria del Carmen en Ciudad del armen.

AÑO 2002 
• Campeón en el selectivo estatal en la categoría hasta 65 kilos
• Quinto lugar en la Copa Playa

AÑO 2003 
• Segundo lugar en el selectivo estatal en la categoría de 65 kilos

AÑO 2004 
• Campeón en el selectivo estatal en la categoría hasta 65 kilos
• Campeón en el selectivo estatal categoría absoluta (Mr. Yucatán)
• Sexto lugar en el Campeonato Nacional en la categoría hasta 65 kilos
• Segundo lugar en la Copa Playa categoría absoluta nacional
• Semifinalista en el Clásico Mr. México en la categoría hasta 65 kilos

AÑO 2009
• Campeón selectivo estatal en la categoría de 65 kilos
• Campeón en el selectivo estatal categoría absoluta (Mr. Yucatán)
• Campeón nacional en la categoría de 65 kilos
• Campeón en la Copa Playa categoría absoluta nacional
• Campeón de Norteamérica (GNC IFBB) en la categoría “bantamweight” en el Renaissance Cleveland Hotel en Cleveland Ohio. En ese evento compitió por el carnet Pro (lo disputan los ganadores de todas las categorías), que se agenció Shawn Rhoden, quien posteriormente ganó el Mr. Olympia 2018 al derrotar al siete veces campeón Phil Heath

La batalla por el título absoluto y el carnet profesional en el Renaissance Cleveland Hotel en Cleveland Ohio. Franz, campeón en  hasta 65 kilos, es el último a la izquierda y Shawn Rhoden, campeón en hasta 100 kilos, es el penúltimo de izquierda a derecha. Rhoden ganó ese título

AÑO 2010
• Sexto lugar en el Mr. México en la categoría hasta 65 kilos

CONTACTO

A Franz López lo puede contactar al teléfono 9993 01 72 76 y en el correo electrónico franzlopezentrenador@gmail.com

VEA MÁS FOTOS

Abajo ofrecemos otras imágenes de la carrera como atleta y como preparador de Franz López Mena:

México: 1-2 en Cleveland

En el Campeonato de Norteamérica en Cleveland, Ohio, México hizo el 1-2 en hasta 65 kilos (bantamweight). Franz (derecha) aparece luego de recibir su trofeo con el destacado fisiculturista tbasqueño Asunción Alcocer López (centro), quien ocupó la segunda posición. Completó el podio el canadiense Mark Teasley, tercer lugar

Campeón con los Leones

Fueron fructíferas las diez campañas que tuvo Franz como entrenador del gimnasio de los Leones de Yucatán: una corona de la Liga Mexicana (2006) y dos campeonatos de la Zona Sur (2006 y 2007), ambos con Lino Rivera en el timón de las fieras. Además, en 2015 fue integrado al cuerpo técnico de la selección de la Zona Sur que intervino en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol

Calidad muscular

Otras dos imágenes de la actuación de Franz en el evento en Cleveland, Estados Unidos, donde fue el único integrante de la selección mexicana que obtuvo un trofeo al primer lugar

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *