Las Chivas, eliminadas de la Copa MX

enero 29, 2020

Los Dorados de Sinaloa avanzaron a los cuartos de final de la Copa MX 2019-2020, al eliminar este martes a las Chivas de Guadalajara, en serie de penales (6-5), después de un empate a dos en el global, en el choque “de vuelta” jugado este martes en el Estadio Banorte de Culiacán, ante 19,333 aficionados.

Además de Dorados y Tuzos de Pachuca (ante los Venados), también avanzaron hoy el Toluca (al vencer al Atlas) y los Xolos de Tijuana (ante el San Luis).

En suelo sinaloense, el Rebaño ganó el partido “de vuelta” con un solitario gol de Cristian Calderón, que ejecutó una espectacular tijera en el área al minuto 23, para empatar 2-2 el global. Los Dorados habían ganado el “de ida” en Guadalajara, 2-1.

Los de Luis Fernando Tena tuvieron más oportunidades para marcar, sobre todo en los pies de Ronaldo Cisneros, pero no estuvo fino en el encuentro.

Dorados supo llevar el partido hasta le serie de penales e incluso tuvo algunas chances de poder ganar el partido antes del silbatazo final.

En la serie de penales, el equipo de David Patiño fue brillante. Acertó los seis disparos, destacando Amaury Escoto, quien cobró magistralmente el primer disparo, engañando a Gudiño y poniendo de pie a la tribuna. Miguel Ponce fue quien falló en la última ejecución para Guadalajara.

El Estadio Banorte celebró el pase de su equipo a los Cuartos de Final, recordando que los Dorados ya ganaron la Copa en el año 2012.

La celebración de los Dorados, tras eliminar a las Chivas. Foto cortesía de la Liga MX

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *