Berenguer le gana la carrera a David Mier y Terán

enero 26, 2020

El “Africano” finaliza el mundial de Vela de Mimi en la cuarta posición

El  cancunense Ignacio Berenguer Lleonart logró la plaza olímpica para el país en la clase RS:X, en la Copa del Mundo de vela que finalizó este sábado en Miami, Estados Unidos.

Berenguer Lleonart subió al podio y se colgó la medalla de plata al contabilizar 37 puntos tras la “medal race”, lo que le valió la cuota para el país a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Berenguer, Pascual y Bernotas, tras recibir sus preseas

La presea dorada quedó en manos del estadounidense Pedro Pascual, con 18 unidades y el bronce fue para el lituano Jouzas Bernotas, al acumular 40 tantos.

En esta misma prueba, los yucatecos David Mier y Terán Cuevas y Cristóbal Hagerman se ubicaron en el cuarto y sexto lugares, con 44 y 48 puntos, respectivamente.

En tablavela femenil, Demita Vega DeLille conquistó el metal áureo con 24 unidades, resultado con el cual le puso nombre a la plaza que se logró en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebró el pasado mes de octubre, en Torbole, Italia.

La medalla argenta fue para la mexicana Mariana Aguilar Chávez Peón, tras sumar 35 puntos. El tercer lugar fue para la japonesa Megimi Komine con 37 tantos.

Con este resultado, México contará con cuatro veleristas en la justa veraniega que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto en territorio nipón.

Nota y fotos de la Conade

La cozumeleña Demita Vega (centro) aparece en el podio, luego de ganar el Mundial de Miami y obtener el sitio para los Juegos Olímpicos de Japón. La flanquean la mexicana Mariana Aguilar Chávez Peón (izquierda, segunda) y la nipona Megimi Komine

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *