Emoción y compromiso de Eduardo Vera al retornar a la que fue su cuna

enero 25, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Eduardo Vera charlo un rato con el titular del IDEY, Carlos Sáenz Cstillo

El número 72 de los Amigos de Telcel regresó a la que fue su cuna.

Convertido hoy en una de las figuras del béisbol yucateco y mexicano, Eduardo Vera Hernández, quien el mes próximo estará en el entrenamiento de los campeones mundiales Nacionales de Washington, fue uno de los invitados especiales a la ceremonia de premiación del campeonato XCVIII de la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil.

“Muchos recuerdos vienen a mi mente”, dijo Vera, el más solicitado por los niños.

Eduardo asistió con la camisola de la selección mexicana, con la que a finales de 2019 hizo un gran relevo ante Estados Unidos en el Domo Tokio, partido que México ganó y con ello conquistó histórico boleto a los Juegos Olímpicos de este año.

 

Ambos entregaron premios a los jugadores más destacados del torneo anterior. Eduardo tiene varios diplomas, medallas y trofeos que cosechó a lo largo de su paso por ese circuito, que recibió en ceremonias como la de hoy sábado.

“Recordé cómo veía a los jugadores profesionales cuando me daban los premios”, señaló el serpentinero. “Pensaba que eran un ejemplo para mí”, agregó.

Quizá por eso ahora no descuido ningún movimiento ni ninguna actitud.

“Sé que los niños me ven como alguna vez yo vi a otros jugadores”, apuntó Vera, quien realizó toda su formación en la Liga Yucatán (comenzó en kínder con los Amigos de Telcel), antes de ser firmado por los Leones de Yucatán, que vendieron su contrato a Pittsburgh.

Otro que asistió, también con la camisola tricolor, pues fue parte del equipo que dirigió Juan Gabriel Castro en Japón, fue el receptor Humberto Sosa, de los Leones de Yucatán.

Además de Vera y Sosa, también entregaron reconocimientos el LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); ingeniero Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Yucatán; Profr. José Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Beisbol de Yucatán; Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY; Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos del IDEY y Mario Cota Peña, ex presidente del circuito, entre otros invitados especiales.

La inauguración del campeonato 99 será el viernes 31 de enero en el parque de Kukulcán a las 20 horas.

Humberto Sosa, al entregar un diploma, esta mañana

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *