Debutan los Venados con triunfo en casa

enero 25, 2020

Yucatán inició el torneo Clausura 2020 con una victoria 2-1 frente a los Cañeros de Zacatepec, en partido que abrió la Jornada 1 de la liga de plata y que se disputó ante más de 3,500 personas en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida.

Los Venados comenzaron a tambor batiente y antes de consumirse el primer minuto ya había metido un centro desde banda izquierda, aunque no encontró destinatario amarillo y sí la cabeza de un defensor.

El asedio a la meta de Alejandro Duarte no cesó y por el contrario, un balonazo que en apareciencia era sencillo para el defensor Juan Basulto, ante la presión del astado Gael Acosta, terminó por convertirse en una oportunidad clara para los yucatecos.

Y así antes de los 10 minutos la casa había enseñado las cartas y en todas se notó la vocación ofensiva.

El sello de este Venados es la intensidad. Una presión que asfixia la salida del rival y provoca el error. Con Uscanga y Damián Torres en la creación desde el medio campo y con los relevos de Gonzalo Camargo y Gael Acosta por banda izquierda fueron las zonas más activas de los amarillos.

Ya cerca de la media hora de partido, la visita había emparejado la posesión de la pelota y el control, y salvo una amonestación para Damián Torres, las emociones estaban centradas en el centro del campo.

A los 32’, los Venados sacudieron las redes de la portería de Alejandro Duarte, pero en la jugada soprendieron en fuera de lugar a Jonathan “Cuba” Sánchez y el central anuló la jugada que nació en los botines de Paúl Uscanga.

La respuesta del subcampeón fue inmediata: un cabezazo de Eduardo Pérez techó a Armando Navarrete y con esa anotación Zacatepec se fue al frente en el marcador a los 33′.

El once de casa se lanzó a buscar el empate y dos atajadas del portero cañero evitaron la caída del marco albiverde hasta el medio tiempo.

En el segundo lapso, el primer aviso amarillo fue creado con una gran combinación de Uscanga con Tamay, quien se enfiló solo frente al portero, pero su derechazo salió desviado de la puerta.

Pero no fue la primera llamada de atención. Un minuto después, un buen desborde de Torres terminó con una joya de Rodrigo Prieto, que de chilena remató el centro de su compañero, pero su tiro igualmente terminó por un lado de la portería.

La tercera fue la vencida. Una jugada que dirigió, produjo y firmó Alfonso Tamay fue el marco del golazo del empate. El veloz volante condujo desde tres cuartos de cancha, se quitó a dos defensas y ante la salida de Duarte disparó colocado para mandarla guardar. Venados 1-1 al 53′.

Rodrigo Prieto volvió a ponerle emoción a la grada cuando remató un centro que mandó Camargo desde la izquierda, pero el remate salió ligeramente desviado. Insistencia astada al grado que los verdes sólo atinaban a reventar la pelota.

Los Venados querían todo. Con la superioridad en la posesión de la pelota y del juego, el entrenador Carlos Gutiérrez mandó un cambio de vocación ofensiva: sacó al contención Aldo Polo y metió a un 9 natural, Darío Carreño, a los 73 minutos.

Este refresco rindió frutos pues en la jugada siguiente, ‘Zipo’ Nápoles puso un centro medido que Prieto remató directo a las manos del portero.

Los cornúpetas volvieron a ajustar sus piezas y metieron sangre yucateca al terreno de juego: Freddy Martín ocupó el lugar de Prieto y en su primera jugada enfiló contra el arquero, recibió un pase filtrado de Tamay y bombeó la pelota… nuevamente unos pocos centímetros separaron la gloria del saque de meta.

La siguiente llegada de los ciervos fue para anotar el gol al 85′. Fue Sergio Nápoles, que tras un rechace de la defensa recogió el balón, desparramó a Jacob Akrong y lanzó un zurdazo imposible para la estirada de Duarte. El 2-1 que mataba la esperanza del visitante que para esas alturas ya no tenía reacción.

Con este resultado, Venados debuta con triunfo en el Clausura 2020 y ahora fijará el objetivo en el partido de Vuelta de la Copa MX.

El siguiente compromiso de los yucatecos será este martes 28 de enero cuando jueguen la Vuelta de los Octavos de Final de Copa MX contra los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo. Posteriormente, viajarán a Zacatecas para medirse contra Mineros en la segunda fecha del Clausura 2020.

Este partido a disputarse en el estadio Carlos Vega Villalba será el viernes 31 de enero a las 7 de la noche y la afición podrá serguir las acciones de este encuentro por la señal de Fox Sports.

ALINEACIÓN VENADOS

Armando Navarrete, Luis Sánchez, Héctor Acosta, Jonathan Sánchez, Gonzalo Camargo, Damián Torres, Aldo Polo, Paúl Uscanga, Alfonso Tamay, Gael Acosta y Rodrigo Prieto.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *