Venados y Tuzos igualan en la Copa

enero 22, 2020

El Pachuca anota en tiempo de compensación: 1-1

Ni la historia del club, ni el juvenil mundialista Eugenio Pizzuto intimidaron el debut de Venados ante su gente en el partido “de ida” de los Octavos de final de la Copa MX y que terminó con empate de 1-1, este martes en la cancha del Carlos Iturralde Rivero de Mérida.

Los Venados apostaron por un equipo joven, dinámico para jugarle a un histórico del fútbol mexicano y entre los jugadores con sangre nueva apareció Adonay González, juvenil canterano y nacido en la tierra del faisán y el venado.

Por derecha, un volante también formado con el escudo yucateco, Marco Rossello, le puso la picardía para provocar errores de la zona baja hidalguense y uno que otro centro peligroso.

La casa puso cifra al marcador al minuto 8. Fue una pincelada artista más que de futbolista la que detonó la algarabía en las gradas.

Fue una falta a escasos metros de la media luna la que abrió la puerta del gol.

Gael Acosta se perfiló de zurda y metió la bola al único sitio donde jamás alcanzó el portero Luis Chávez. Golazo que cimbró la red y las gargantas de la afición a los 8 minutos.

Después de la anotación se equilibraron las acciones. Los Tuzos buscaban, sin encontrar, la explosividad de Kazim Richards mientras que los locales apostaron por la presión alta para complicar la salida hidalguense.

Para la parte complementaria, el entrenador Carlos Gutiérrez mandó su primer ajuste y metió a Alfonso Tamay por Marco Rossello, que de paso sumó minutos de menor para el reglamento.

Tamay se mostró temprano y tuvo en los pies la segunda anotación tras un centro peinado por Carreño, pero siempre caprichosa, la pelota apenas salió desviada en lugar de entrar a su lugar: la portería.

Paulo Pezzolano mandó al mundialista juvenil Eugenio Pizzuto a la cancha para ocupar el lugar de Pablo López y Venados respondió con otro movimiento: el refuerzo Rodrigo Prieto, por Carreño.

Y al 68′ ajustó nuevamente el ciervo. El experimentado Paúl Uscanga pisó el césped en sustitución de Esteban Torres.

La recta final del partido tuvo a Pachuca encimando y apretando a Venados en toda la cancha. Al 78′ una falta en los linderos del área pintó una oportunidad inmejorable para Tuzos, el tiro libre fue bien colocado, pero el arquero Rafael Ramírez mandó a tiro de esquina.

Fue al minuto 90+4 que Jonathan Copete cabeceó para dejar el 1-1 en el primer capítulo de esta llave de 180 minutos.

Los Venados jugarán la vuelta de este partido el próximo martes 28 de enero, pero en la cancha del estadio Hidalgo.

Antes, el viernes 24 a las 9 de la noche, los ciervos reciben el inicio del Clausura 2020 en casa ante cañeros de Zacatepec en la fecha 1 del torneo de liga.

ALINEACIÓN VENADOS

Rafael Ramírez, Adonay González, Jonathan Sánchez, Héctor Acosta, Gonzalo Camargo, Damián Torres, Aldo Polo, Marco Rossello, Gael Acosta, Esteban Torres y Darío Carreño.

ALINEACIÓN PACHUCA

Luis Chávez, Miguel Tapias, Jonathan Copetes, Cristian Souza, Kazim Richards, Antonio Figueroa, Pablo López, Carlos Moreno, Kevin Álvarez, Benjamín Galindo y Efraín Orona.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *