Valdez poncha a 12, pero cae Licey

enero 22, 2020

Línder Castro admite la carrera del empate

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La primera carrera que Línder Castro admitió en el béisbol dominicano tuvo sus consecuencias.

Los Toros del Este empataron la pizarra 3-3 en el octavo capítulo ante el yucateco y, finalmente, vencieron 6-3 a los Tigres de Licey, en el segundo choque de la serie final, que se extendió a once episodios.

La serie, a ganar cinco de nueve encuentros, está empatada.

Vana fue la extraordinaria apertura de César Valdez, quien en seis entradas y dos tercios admitió apenas tres hits y dos carreras, una limpia, con dos pasaportes y 12 ponches.

Valdez, quien irá al campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore en busca de retornar a las Mayores, dejó la loma en la séptima entrada cuando, tras sacar dos outs, firmó boleto a Abraham Almonte. Valdez fue relevado por Línder Castro, quien eliminó a Christian Bethancourt en elevado al central, para mantener a Licey adelante 3-2.

Sin embargo, en la octava, el yucateco toleró la carrera del empate 3-3. Tras ponchar a Pedro Florimón, admitió sencillo de Jorge Mateo, quien se estafó la intermedia y anotó la carrera del empate 3-3 con doblete de Rubén Sosa.

Luego del cañonazo del jardinero de los Tigres de Quintana Roo, Castro fue sustituido por Jordan Harrison, quien dio un boleto y fue relevado por Gabriel Arias, quien terminó la entrada sin más daño.

Los Tigres tomaron ventaja de 1-0 en el primer inning, pero los Toros, que dirige Lino Rivera, empataron en el tercero con cuadrangular de Jorge Mateo contra la serpentina de Valdez.

En la undécima entrada, ante el derrotado Jason García, Peter O’Brien disparó doblete y a continuación, Jeimer Candelario la envió detrás de la barda. Más tarde, Sosa produjo la tercera de la entrada con sencillo, en los spikes de Bethancourt.

Tim Peterson fue el ganador en una entrada de trabajo. El ex tigre de Quintana Roo Ramón Ramírez despachó la undécima y se acreditó salvamento.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *