Firma los Olmecas a estelares de la pelota cubana

enero 21, 2020

Por Erick Ruiz

Yoanni Yera, César Prieto y Raico Santos, jugadores estelares de la pelota cubana, fueron anunciados este martes 21 de enero como refuerzos extranjeros de los Olmecas de Tabasco para la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los tres jugadores fueron pieza importante para que los Cocodrilos de Matanzas obtuvieran la corona en la 59 Serie Nacional de Cuba sobre los Toros de Camagüey.

El látigo zurdo Yoani Yera, quien ha vestido la franela del equipo nacional de Cuba, cosechó record de 5-4 en 11 apariciones, con dos juegos completos en la campaña regular y par de triunfos en los playoffs. El serpentinero de 30 años de edad tuvo una efectividad de 2.55, con 12 pasaportes y 64 chocolates con el conjunto campeón.

Por su lado, Raico Santos, primo del también jardinero de los Olmecas Roel Santos, jugó con los Alazanes del Granma y las Avispas de Santiago en el torneo regular cubano. Finalizó como unos de los mejores bateadores del circuito con .344. 107 imparables, 23 dobles, cinco cuadrangulares y 48 remolcadas. Por lo anterior fue tomado por Matanzas como refuerzo.

Prieto militó durante la campaña regular con la novena de Cienfuegos, con la que acumuló .352 de porcentaje producto de 96 hits, de los cuales 13 fueron dobletes, cinco triples y cuatro jonrones.

“Buscamos conformar un equipo agresivo a la hora de correr las bases, y desde luego complementado con bateadores que traigan las carreras”, externó Juan Carlos Manzur Pérez, presidente ejecutivo del Club, quien dijo que también se busca fortalecer el pitcheo del escuadrón tabasqueño tanto en la rotación abridora como en el bulpén.

La sangre cubana para los Olmecas: Raico Santos, César Prieto y Yoanni Yera, mencionados de izquierda a derecha

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *