Los Toros alargan la final del béisbol cubano

enero 17, 2020

Por Erick Ruiz

Los Toros de Camagüey fabricaron una embestida tempranera y con una efectiva labor de Lázaro Blanco se impusieron 9-6 a los Cocodrilos de Matanzas, para mantenerse con vida en la gran final de la LIX Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

De esta forma, los Toros colocaron la serie 3-2 y ahora tendrán la oportunidad de coronarse ante su afición en el estadio “Cándido González” a partir de este sábado. De paso, evitaron que Matanzas obtuviera el cetro que anhela desde hace 29 años, ante la frustración de una concurrencia de 37,000 personas en el “Victoria de Girón”.

Los Toros atacaron con agresividad al derrotado Freddy Asiel Álvarez, a quien le pegaron seis hits y le marcaron cinco carreras limpias en apenas tres innings. En el sexto rollo, la tropa agramontina del mentor Miguel Borroto decidió el cotejo con un par de carreras fletadas por el designado Leslie Anderson.

Los Cocodrilos despertaron en la séptima entrada con cuatro carreras; en la novena marcaron dos más, pero con las bases llenas el mánager Borroto envió al montículo a su ya anunciado abridor del próximo sábado Yosimar Cousín, quien recetó ponches sucesivos a Yasiel Santoya y Edisbel Arruebarruena.

Durante seis episodios, el ganador Lázaro “El Caballo” Blanco se mantuvo inmaculado con apenas tres incogibles, pero tuvo que abandonar el partido al soportar cuatro cañonazos consecutivos e igual cantidad de carreras, más un pelotazo y par de elevados de sacrificios, permitidos por el apagafuegos Isbel Hernández.

Por los ganadores, Anderson fue el más productivo al pegar sencillo y doble con tres remolques en cuatro turnos al bate, mientras que por los derrotados César Prieto se fue de 4-2 con dos empujadas. (Con información de JIT y Cuba Debate).

Lázaro Blanco, en acción, anoche

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *