Los Yaquis ponen “en capilla” a los Venados

enero 17, 2020

Mazatlán; Sinaloa, 16 de enero de 2020 (Medios LMP).El mito de que la pelota no vuela en el puerto mazatleco se vino abajo. Los Yaquis de Obregón sacaron la artillería de largo alcance y con tres cuadrangulares, se enfilaron al triunfo sobre los Venados de Mazatlán con pizarra de 5-3, en el partido 4 de la Semifinal de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el triunfo, los Yaquis tomaron ventaja en la serie por tres triunfos a uno, y se colocaron a una victoria de la gran final de la LMP.

La “tribu” abrió el marcador en el mismo primer capítulo, todo empezó con transferencia para José Juan Aguilar, continuando Paulo Orlando con cuadrangular que puso adelante a los cajemenses por 2-0.

En la segunda entrada, los Yaquis sumaron otra carrera, con doblete de Ricardo Valenzuela, quien avanzó a la antesala con toque de Juan Carlos Gamboa, y enseguida pisó la goma gracias a un elevado de sacrificio de Orlando Piña, aumentando la ventaja a 3-0.

Los Venados respondieron en el tercer rollo. Primero Edson García dio imparable, luego, Carlos Muñoz dio jonrón para acercar a los porteños por 3-2.

Obregón atacó nuevamente en la cuarta entrada, cuando vinieron bambinazos espalda con espalda de Carlos Sepúlveda y José Juan Aguilar, con los cuales los Yaquis se despegaron en la pizarra por 5-2.

Mazatlán descontó una carrera en el sexto episodio, también con jonrón de José Augusto Figueroa, dejando las cifras en 5-3.

El triunfo correspondió a Tiago Da Silva (1-0), abridor de los Yaquis, quien tuvo una labor de seis entradas, en las cuales toleró cinco imparables, con un pasaporte, para tres carreras y retiró a tres por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron los relevos de Obregón a parar en seco a la ofensiva mazatleca: Dallas Alexis Martínez, Samuel Zazueta, Enrique Chávez y Nathanael Santiago, quien cerró la puerta para apuntarse salvamento.

La derrota fue para Edgar Torres (0-1), quien inició por los Venados, recibiendo tres hits, además de una base por bolas, para tres anotaciones, sin ponche, en apenas un episodio y dos tercios de trabajo.

Después lanzaron en relevo  Francisco Moreno, Román Peña Zonta, Daniel Guerrero, Edgar Osuna, e Iván Zavala.

Este viernes se celebrará el Juego 5 de la semifinal en el estadio Teodoro Mariscal, encuentro que arranca a las 20:00 horas (tiempo local). Por los Yaquis está anunciado André Rienzo, mientras que del lado de los Venados abrirá Mitch Lively.

PG: Tiago Da Silva (1-0)

PD: Edgar Torres (0-1)

SV: Nathanael Santiago (1)

JONRONES:

OBR: Paulo Orlando (2), Carlos Sepúlveda (1), José Juan Aguilar (1)

MAZ: Carlos Muñoz (1), José Augusto Figueroa (1).

CON BUENA SERPENTINA de Santiago Gutiérrez y el respaldo de la ofensiva, los Cañeros de Los Mochis devolvieron la blanqueada a los Tomateros de Culiacán con idéntico marcador de 4-0, en el cuarto choque de la Semifinal, que ahora está empatada a dos triunfos.

El zurdo de Sahuayo, Michoacán, no completó las cinco entradas, pero en su labor mantuvo enfriados a los bates guindas tolerando solamente dos imparables. Daniel Duarte fue el ganador y Edgar Arredondo el derrotado.

EN EL ESTADIO CIBAO, las Águilas locales derrotaron 9-5 a los Leones del Escogido, en el inicio de la definición del  otro finalista del “round robin”.

Por Cibao, Mario Meza despachó el noveno con dos hits, una carrera y par de ponches.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *