Relevo perfecto de Línder Castro en Dominicana

enero 15, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Pese a buena jornada ofensiva de Sócrates Brito, quien se fue de 4-2 con cuadrangular y dos producidas, y a estupendo trabajo del bulpén, en el que brilló el yucateco Línder Castro Arjona, los Tigres de Licey cayeron este martes en casa ante los líderes del raund robin, los Toros del Este, 7-3, en encuentro de la postemporada de la Liga Dominicana.

Los relevistas de los Tigres admitieron una carrera en las últimas seis entradas, pero el daño ya estaba hecho. Esmil Rogers (0-1 y 8.71 de efectividad) fue el derrotado al tolerar cuatro carreras, todas limpias, tres imparables y tres boletos en una entrada y un tercio. Rogers completó su labor con un ponche.

Anthony Carter (3-0), quien lanza en México para los Rieleos de Aguascalientes, se apuntó la victoria en una entrada de relevo.

En la octava se dio el debut del yucateco Castro, en relevo a Frank Garcés. Línder despachó la entrada en tres bateadores: ponche a Jhon Núnez (fue out del receptor Michael de La Cruz al primera base Juan Francisco, ex jugador de los Leones de Yucatán), a Pedro Florimón lo dominó en rola lenta al camarero Erick Aybar (de los campeones Acereros de Monclova) y sacó el tercer out con ponche a Alen Hanson.

LÍNDER CASTRO ARJONA

Por los Toros, Christian Bethancourt (3-2) y Alen Hanson (4-2) remolcaron sendas carreras; Jordany Valdespín se fue de 4-1 con una impulsada, Rubén Sosa (Tigres de Quintana Roo) de 3-1 con dos anotadas, Félix Pie (Bravos de León) y Júnior Lake (Toros de Tijuana), ambos en blanco.

Por los Tigres, Erick Aybar de 4-0 con un producida, Sócrates Brito de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, Juan Francisco de 4-1 y Yeison Asencio de 1-0.

SIETE MEXICANOS EN UN PARTIDO

En encuentro con gran participación de peloteros mexicanos, los Leones del Escogido vencieron 9-4 a las Águilas Cibaeñas, en encuentro del circuito dominicano celebrado en el Estadio Cibao.

La derrota fue para el mexicano Javier Solano, quien abrió, al tolerar tres carreras, todas limpias, en tres entradas lanzadas, en las que recibió siete incogibles y ponchó a dos.

Con Cibao, con el que juega el yucateco Manuel Flores, quien debutó ayer, aparecieron otros dos mexicanos, el receptor Gabriel Gutiérrez y el relevista Mario Meza. Gutiérrez bateó de 1-1, con un doblete y una carrera producida; “El Pariente” Meza lanzó la novena entrada con un hit, sin carrera.

Por los Lenes, la novena entrada la despacharon dos serpentineros mexicanos, Edgar Gómez (dos tercios, con dos hits, dos carreras y una transferencia) y José Isidro Márquez, quien sacó el out 27 en un bateador.

A la ofensiva, Jesse Castillo defendió la inicial y bateó de 4-1, y el receptor Xorge Carrillo, quien se fue de 5-4.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *