Entrega el IDEY material a las academias de Sacalum y Santa Elena

enero 15, 2020

SANTA ELENA, Yucatán, 14 de enero de 2020.- Las Academias de Iniciación Deportiva de Sacalum y Santa Elena recibieron una dotación de material para trabajar, cedidos por la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de brigadas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Tras entregar los implementos, se entrevistó a los instructores de dichas comunidades para conocer sus avances y logros de las últimas semanas.

El director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, acudió personalmente a constatar las operaciones de ambos espacios. En Sacalum, la Academia de reciente apertura ha tenido una respuesta positiva, con cerca de 35 infantes en cada disciplina, aunque el compromiso es llegar a 50.

En la segunda demarcación, el alcalde Luis Alberto Sansores Mian recibió al funcionario para plantearle sus inquietudes y dudas sobre el esquema; además, felicitó al Ejecutivo por programas como “Médico 24/7” y el de las Academias deportivas, que permite detectar talentos, activar al sector e inculcar hábitos saludables.

Posteriormente, el titular del IDEY aseguró que se seguirá supervisando la labor que se efectúa en estas escuelas para aumentar su alumnado y cumplir el objetivo del mandatario; por ello, se trabajará de cerca con el encargado de Deportes de la comuna, Johnny Uc Koyoc.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *