Ese mismo ambiente de respeto y seguridad también debe imperar en el terreno de juego y los “dugouts” de los equipos, cuidando a nuestro principal activo, los jugadores y cuerpo técnico de las organizaciones, que integran la LMP.

Lamentablemente, un grupo de pseudoaficionados plenamente identificados y actuando en contra de los valores antes mencionados, incurrió en una falta de respeto a elementos del equipo de Mazatlán en el primer juego de la serie semifinal entre Venados y Yaquis, duelo celebrado en Ciudad Obregón.

(Los aficiondos bañaron con cerveza a los peloteros de la novena visitante).

Gracias a las redes sociales, se pudo identificar a varias personas que participaron en esa falta de respeto. Entre las personas ya identificadas están Giancarlo Rojas, Karla Arce, Jorge Angulo Durazo, Yamileth Benítez, Rafael Ramírez Gastélum, Héctor Beltrán y Maria Julissa Santacruz.

Dichas personas han sido ya boletinadas a las diez organizaciones que integran la LMP, quedando prohibido su ingreso a los estadios de las diez plazas del circuito, durante el resto de la actual temporada y la próxima campaña 2020-2021.

La Liga Mexicana del Pacífico mantendrá la investigación para identificar a más personas responsables de este reprobable comportamiento, y aplicar las sanciones que garanticen la seguridad en los estadios, velando por la integridad tanto de jugadores y aficionados.

ATENTAMENTE

Lic. Omar Canizales Soto                                                                                                                                           Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico

Imagen de la casa de los Yaquis