Chemax pone contra la pared a los Toros de Panabá

enero 14, 2020

Por CÁSTULO SANDOVAL 

Con dos carreras en la novena entrada, los Bravos de Chemax les aguaron la fiesta a los Toros de Panabá y a sus seguidores, al triunfar 2-1, en el arranque del primer playoff de la Liga Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza celebrado en el “Corral más grande de Yucatán”.

A tres outs de caer, los Bravos reaccionaron e hicieron las dos carreras en la novena entrada para, finalmente, dar un golpe importante, que tiene a los Toros, favoritos para avanzar, a una derrota de ser eliminados.

MIGUEL HERRERA

Tras despachar la octava sin problemas, Ávila recibió sencillo del motuleño Carlos Pisté, su primer enemigo de la novena; el cozumeleño Vidal Castillo, tras fallar en su intento de sacrificio, conectó doblete contra la barda del jardín central-derecho para poner hombres en segunda y tercera. Alan Fernández siguió con sencillo al bosque izquierdo que empujó a Pisté con la carrera del empate 1-1. Emiliano Salgado recibió base intencional en busca de un dobleplay, pero el veterano Lucio Rodríguez sacó una rola por el hueco de las paradas cortas, con la que sólo pudieron sacar a Fernández en tercera, mientras Vidal Castillo se colaba al plato con la carrera que dio ventaja de 2-1 a los chemaítas y, finalmente, la victoria.

En el cierre los Toros intentaron nivelar la pizarra cuando, con uno fuera, Luis Mauricio Suárez conectó sencillo, pero Kevin Polanco rolateó para doble matanza, con la que acabó con la esperanza de centenares de panabeños en las tribunas.

Por los Bravos abrió Lucio “La Bala” Balam, quien lanzó dos entradas y dos tercios. Fue relevado por Alberto Góngora, quien se enfrascó en un duelazo de pitcheo con el as burel José Arteaga, quien salió del encuentro tras siete entradas de labor, con Panabá en ventaja de 1-0. Gongora retiró a 10 bateadores en fila durante cuatro entradas de labor y mantuvo el desafío en el alambre, hasta que en la séptima se metió en problemas con dos outs y necesitó del relevo de Miguel Herrera, quien ponchó a Leandro Fernández para el tercer out y, finalmente, apuntarse la victoria.

Mauricio Ávila, quien lanzó las dos últimas entradas, fue el derrotado.

CHEMAX COMIENZA CALIENTE

En la primera entrada, los Bravos pusieron emoción al encuentro. Con un out, Dídier Espadas se embasó por error del camarero; Julio Pérez negoció pasaporte y Carlos Pisté fueteó sencillo al central para llenar la casa. A continuación, Vidal Castillo levantó globo al bosque izquierdo para el segundo out, pero Espadas intentó anotar en pisa y corre, pero fue fusilado en el plato con matemático tiro de Mario Mena al receptor.

EMBESTIDA DE LOS BURELES

Fue en segunda entrada cuando los astados se adelantaron, 1-0.

El primero en la tanda, Mario Aranda, descifró un jeroglífico de Balam y largó sencillo a la pradera derecha, se robó la segunda base y anotó con doblete de Héctor Rosado por el callejón izquierdo-central.

En la séptima entrada, sin out, los Toros desperdiciaron una buena oportunidad. El mánager-jugador, Luis Mauricio Suárez, pegó sencillo al central, pero Kevin Polanco fue ponchado para el primer out. Héctor Rosado entregó a Suárez en la intermedia para el segundo, y el lanzador Góngora fue relevado por Herrera, quien sacó el tercer out.

El segundo de la serie será el próximo domingo en el campo Pedro Díaz de Chemax.

Así las cosas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *