“Chato” Pérez, el Más Valioso de la final de la Meridana

enero 14, 2020

Con un triunfo y un salvamento de oro puro, el regiomontano Jahir “Chato” Pérez fue designado como el “Jugador Más Valioso” de la serie final de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol, que se agenció su equipo este lunes, tras superar en el choque decisivo a los Senadores de la Morelos, 4-1.

“Todos hicimos un gran esfuerzo durante toda la temporada, tuvimos altas y bajas, pero mantuvimos la unión del equipo”, dijo Pérez. “El mánager Oswaldo Verdugo ya se merecía este campeonato, estoy muy agradecido con él por todo el apoyo que me brindó, el título se lo dedicó a mi familia y a la afición”, agregó el regio, quien debutó en la Liga Mexicana en 2013, a los 18 años, como relevista con los Leones de Yucatán.

JAHIR PÉREZ

En el calendario regular, Pérez idemostró su calidad al adjudicarse los cetros individuales de ponches con 54 y salvamentos con 4.

En la serie por la corona, el regiomontano trabajó un total de ocho entradas y dos tercios, con dos carreras, siete imparables y ocho chocolates. Durante la campaña, el derecho apareció en la loma como abridor, relevo intermedio y cerrador, siempre con actuaciones decorosas.

“Es mi trabajo, a eso vengo y Oswaldo se puede ir tranquilo a casa, le cumplí en todo momento”, dijo el “Chato”, quien no tiene equipo en la actualidad en el béisbol de verano, tras ser liberado en noviembre pasado por los Pericos de Puebla, que lo adquirieron de los Bravos de León, pero nunca lo activaron.

Sobre su nombramiento como “Jugador Más Valioso, Pérez resaltó que le puede abrir las puertas en otras competencias.

“Todo el equipo hizo un buen trabajo, me tocó la suerte de obtenerlo (el premio), pero fue gracias al apoyo de mis compañeros; ahora espero conseguir una oportunidad en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ojalá llegue pronto”, expresó.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *