Fallece el exclavadista Carlos Girón

enero 13, 2020

El exclavadista y medallista olímpico de Moscú 80, Carlos Girón Gutiérrez, falleció este lunes a la edad de 65 años en el Centro Médico La Raza del IMSS de la Ciudad de México, informó el Comité Olímpico Mexicano.

Girón falleció luego de una larga batalla contra una infección pulmonar que se complicó por una bacteria que se alojó en su cuerpo durante su estancia en ese nosocomio, al que había ingresado el 20 de diciembre pasado por una neumonía.

Girón participó en los Juegos Olímpicos Moscú 80 en el los que obtuvo la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros, la cual significó su más alto logro olímpico.

El clavdista también acudió a los Juegos Olímpicos de Múnich 72, Montreal 76 y Los Ángeles 84.

Este lunes Carlo Girón, hijo del exmedallista, publicó un breve mensaje en sus redes sociales en el que agradeció los buenos deseos que han llegado a la familia.

“Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”, redactó.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) expresó: “La familia olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 Carlos Girón”.

Hace unos días, por equivocación, la Conade informó erróneamente el deceso de Girón.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *